Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Karen Martínez y John Leguízamo de paseo por el Caribe colombiano

Karen Martínez y John Leguízamo de paseo por el Caribe colombiano

Revista Jet-Set

El actor de Hollywood, John Leguízamo, y Karen Martínez protagonizan El paseo 2, la segunda parte de la divertida comedia de Dago García que se estrena el 25 de diciembre en las salas de cine del país. Jet-set estuvo en un día de rodaje en las paradisiacas playas de Punta Faro.
Hace cuatro años que Karen Martínez no actúa en Colombia y dice que protagonizar una película con John Leguízamo ha sido lo mejor que le ha pasado en su carrera. “Él es un genio”.Foto: ©Andrés Rozo/12
Por: 30/5/2012 00:00:00
Nadie creía que el actor John Leguízamo dejaría por un tiempo el glamur de los estudios de cine de Hollywood para protagonizar una película colombiana. El más incrédulo era el libretista y productor Dago García, que cuando el director Harold Trompetero le propuso buscarlo para que protagonizara la segunda parte de El paseo en reemplazo de Antonio Sanint, pensó que Trompetero se había enloquecido del todo: “Ese man qué va a querer hacer esa película”, le dijo. Sin embargo, Harold, quien había dirigido el comercial en el que Leguízamo promocionaba la obra de teatro que presentó en el país, no le hizo caso y lo llamó en enero de este año. “A John le encantó la idea y me dijo que le enviara el guion. Se lo mandamos y después de eso siguieron cuatro meses de negociaciones con manager, agentes y representantes”.

Harold dice que todavía no puede creer que esté dirigiendo una película con el mismo actor que aparece en los créditos de cintas como Carlito’s Way, Romeo y Julieta y Moulin Rouge. Confiesa que al principio tenía mucho susto por las exigencias del actor, pero que finalmente se relajó al darse cuenta de que no eran nada del otro mundo. “En general es un hombre sencillo. Solo pidió una habitación grande para él solo, que el hotel tuviera gimnasio para poder hacer ejercicio y un trailer, pero la producción resolvió el asunto adecuándole un sofá en un camión”, dice mientras suelta su característica risotada.

Ya con John dentro del elenco, empezaron a armar el resto del casting. “Queríamos a una mujer que fuera un símbolo colombiano y llegamos a Karen Martínez. Yo tuve la oportunidad de dirigirla hace algunos años en la telenovela Amor a mil, del canal Caracol, y ahora siento que es una maestra en lo que hace”. La última actuación de la esposa de Juanes en las pantallas colombianas fue hace cuatro años en la serie El cartel de los sapos.

Ella ha revelado en varias entrevistas que trabajar al lado de Leguízamo ha sido un orgullo. “Estoy feliz... primero porque estoy en mi tierra, que es Cartagena, y con John, que es un genio. Me he llevado una grata sorpresa porque pensé que el español de él no era tan bueno y la verdad ha estado muy bien. La película es muy colombiana y en ese sentido le ha costado un poco de trabajo en cuanto a los chistes, pero hemos puesto de nuestra parte para que John entienda todo. Me sorprende lo bien que baila salsa”. Juanes le contó a Jet-set que estaba feliz de que Karen regresara a la actuación. “Ella es muy talentosa y está en manos de un muy buen director”.

El paseo 2 cuenta la historia de Gloria y Lucho, una pareja que para salvar su matrimonio de la crisis y unir a la familia, decide irse a un paseo todo incluido a las playas del Caribe colombiano con sus dos hijos, su suegra y su perro. Allí vivirán toda clase de situaciones divertidas y otras no tanto, pero que igual harán reír a los espectadores. Por ejemplo, hay una escena en la que Leguízamo sale en calzoncillos por las calles de La Heroica y se encuentra de frente con la mirada de varios curiosos que no quieren perderse detalle del rodaje. Y como esas, hay infinidad de anécdotas. El Pibe Valderrama hará el papel del asistente de una chiva que se hace amigo del protagonista, con el que vivirá toda clase de situaciones jocosas.

Harold afirma que esta es la película más difícil que le ha tocado hacer. “Es mi PhD en cine, es la primera vez que dirijo una comedia con un tono dramático fuerte, que está mandada por el sentimiento y no por la gestualidad, la payasada o el chiste. Además, John tiene una metodología de trabajo muy diferente a la de los actores colombianos. Todo el tiempo estamos haciéndole modificaciones al guion”. Los dos han hecho muy buen equipo, tanto, que no han acabado de rodar y ya tienen planes a corto plazo de codirigir una película. “La historia es de John y la idea es traer actores de Hollywood y filmarla en Colombia”, dice el cineasta colombiano.

El paseo 2, costará más de un millón y medio de dólares en su rodaje y posproducción y promoción, llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de diciembre y espera superar el éxito de la primera.
LO MÁS VISTO