Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Karen Martínez Diseña ropa para niños

Karen Martínez Diseña ropa para niños

Revista Jet-set

La esposa de Juanes debutó como diseñadora de ropa infantil. Luna, Paloma y Dante, sus tres hijos, lucieron las divertidas prendas que están inspiradas en el mundo del rock.
Karen Martínez involucró a sus hijos en los diseños. Ellos ayudaron a escoger los colores y los elementos del rock, como los dibujos de guitarras y psicodélicos. Foto: Cortesía Offcorss
Por: 25/4/2013 00:00:00
Dos acontecimientos marcaron el buen momento que vive Karen Martínez en su carrera. El primero está relacionado con la exitosa taquilla de la película El paseo 2, y el segundo con una actividad desconocida por sus seguidores: el diseño de ropa para niños.

La marca colombiana Offcorss la invitó a ser parte de un experimento en el cual participó como codiseñadora de quince prendas infantiles, teniendo en cuenta su feeling con el mundo ?de la moda. En este proceso, la esposa de Juanes involucró a Luna, Paloma y Dante, sus tres hijos, quienes lucieron sus creaciones, la mayoría con colores y elementos rockeros, como las guitarras, cadenas y calaveras. La colección, de edición limitada, fue bautizada con el nombre Karen’s Family, como una manera de afianzar su nombre y el de sus niños, en virtud de que en este proceso no metió mano el intérprete de La camisa negra. “Juanes quedó sorprendido cuando vio el resultado final, y más porque yo no soy diseñadora. Nuestros tres niños sí opinaron todo el tiempo. El papá está orgulloso”, dijo la actriz cartagenera.

Cada uno de los looks están inspirados en los Aristizábal-Martínez: “Traté de plasmar el espíritu de Luna, que adora los sombreros. De Paloma, con un carácter muy bohemio, retomé su sensibilidad artística. Dante me aportó la locura y su pasión por la música. Tiene 3 años y adora el rock”. Finalmente, la primera colección de Karen es algo así como una versión miniatura y ecléctica de los roperos de ella y Juanes. Las camisetas, chaquetas y vestidos están llenos de taches y dibujos étnicos que recuerdan el hippie chic, un estilo que vuelve a reinar en muchos escaparates.

Con esta primera experiencia para la firma Offcorss, la protagonista de El paseo 2 descubrió su habilidad para el diseño, hasta el punto que este año abrirá su primer almacén en Bogotá. Parece que en este espacio mezclará algunas creaciones propias con ropa de varias marcas especiales para las mujeres que quieren expresar sus diferentes estados de ánimo. “Odio la monotonía. Unas veces quiero verme bohemia y otras sofisticada”, explica al respecto.

Mientras tanto, Karen Martínez seguirá con las clases de actuación en la Academia Adriana Barraza, en Miami, y con un proceso de aprendizaje empírico con el fin de enfrentarse al competido mundo del diseño. “Vivo en función de la moda todo el tiempo. Leo todos los blogs relacionados con este tema. Por eso creo que me irá bien”. Su experiencia al lado de Juanes también cuenta. Ella se ha encargado de escoger algunos looks que ha usado el artista.
LO MÁS VISTO