Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juanita Arias: nace una estrella

Juanita Arias: nace una estrella

Revista Jet-Set

La joven actriz debuta en el cine como la protagonista de un triángulo amoroso en donde se desnuda, baila salsa y besa a Marlon Moreno y a Kathy Sáenz, por igual. La película Amores peligrosos, dirigida por Antonio Dorado, se estrenará el 11 de octubre en Colombia.
Juanita Arias encarna a Sofía en esta película inspirada en personajes femeninos y hechos reales que marcaron historia de barrios y discotecas de la Cali de los carteles de la droga. Foto: ©Christian Velásquez
Por: Edición 26830/9/2013 00:00:00
Solo han pasado tres años desde que Juanita Arias regresó al país y ya está lista para el estreno de su primera película. La bogotana protagonizó al lado de Marlon Moreno y Kahty Sáenz el film colombiano Amores peligrosos, que se estrenará el 10 de octubre en Nueva York y el 11 en Colombia. Apoyada en su formación en el afamado Lee Strasberg Theatre and Film Institute, de Nueva York, la actriz le dio vida a Sofía, una joven ambiciosa que se involucra pasionalmente en el mundo de los carteles de la droga, en la Cali de 1989.

La cinta es la segunda parte de la trilogía del director Antonio Dorado, quien marcó su entrada en las pantallas grandes con El Rey (2004), estelarizada por Fernando Solórzano. El papel de Juanita fue un desafío. Ella cuenta que al ver la descripción de Sofía lo primero que le llamó la atención fue su desparpajo y afición por bailar salsa. “Lo mejor de actuar aquí fue el reto de enfrentarme a situaciones y emociones como la muerte, la desolación, la angustia, el desengaño. Y lo peor fue convencerme de que ser bella puede transformarse en el mayor defecto de una mujer, pues a veces trae muchos problemas”, afirma.

Pero la belleza no ha sido su problema. Sus facciones finas y su figura estilizada siempre llamaron la atención de productores y directores de televisión. Desde niña formó parte del Club 10 del Canal Caracol y fue modelo en decenas de comerciales. Desde que volvió de Nueva York en 2010, interpretó a una villana adolescente en la telenovela Cinco viudas sueltas; protagonizó el seriado Mamá también, que no ha salido al aire; hizo unos capítulos como una de las enamoradas del “Tino” Asprilla en La Selección, y acaba de terminar las grabaciones de El monstruo de los naranjos, en donde actuó como la primera novia del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias “el Mexicano”.

Aunque Amores peligrosos se desarrolla en el auge de los carteles de la droga, el argumento se centra en la tragedia de las víctimas a través de Sofía. Ella no es una asesina, drogadicta, mula o narcotraficante. Según su director, es simplemente una joven que en el afán de vivir, se mete en un laberinto plagado de seres oscuros que buscan atraparla.

Es allí donde entran a escena Marlon Moreno y Kathy Sáenz, quienes con sus personajes (Fernando y Carolina) envuelven a Juanita (Sofía) en una historia de amor y deseo con cada uno de ellos. Se rodaron escenas íntimas en las que la joven pudo demostrar su casta de actriz. Se encerraba en un cuarto por 30 minutos, hacía ejercicios de relajación para desconectarse del exterior y se metía en el personaje. “Después de cada escena era como si me hubieran dado escopolamina, se me olvidaba todo, Sofía se quedaba en el set”. Juanita le atribuye su seguridad a su aprendizaje en la academia. Además, cuenta que Marlon la impresionó con su frescura y profesionalismo. A Kathy la conocía desde hace muchos años por su mamá, la periodista Amparo Pérez, por eso en el rodaje no tuvieron problemas en protagonizar una escena donde las dos se besan. Finalmente, Juanita asegura que el director y los técnicos cuidaron cada detalle para que el resultado fuera muy artístico. “Me hicieron sentir como ‘la reina’, como originalmente se iba a llamar la cinta”, concluye.
LO MÁS VISTO