Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así es el viaje interior de Juanes

Así es el viaje interior de Juanes

REVISTA JET-SET

El 12 de mayo, en Medellín, el cantante lanzará su nueva producción Mis planes son amarte. Totalmente renovado, presentará el primer álbum visual hecho por un artista latino, una película compuesta de 12 canciones que narran la historia de un arqueólogo en busca del amor de su vida.
En la nave construida en México Juanes recibió la visita de su esposa Karen Martínez y sus hijos Luna, Dante y Paloma. “Sin ella no estaría donde estoy, hemos tenido conflictos pero hoy estamos mejor que nunca. Nuestros hijos son el compromiso sagrado y el regalo más grande”.
Por: Revista Jet-set.8/5/2017 21:50:00

Vestido de astronauta Juanes se dispuso a hacer el viaje de su vida. El cantante, que se tomó dos años para producir su disco Mis planes son amarte, se montó en la película de hacer lo que ningún artista latino antes había planeado: un álbum visual, 12 canciones con sus videos que se unen a través de un hilo conductor.

En una nueva faceta que saca sus dotes histriónicas, el cantante interpreta a un arqueólogo que en una especie de sueño se desplaza por el tiempo para encontrar a la enigmática mujer que lo enamoró en 1917. La película, dirigida por el puertorriqueño Kacho López, es una especie de viaje interior. El mismo que Juanes ha hecho en los últimos años en busca de su ser. “Las marcas de mi piel no son en vano”, dice su personaje al inicio, y Juanes cuenta que tiene que ver con su experiencia personal: “A medida que crezco me enfoco en lo que soy realmente, regreso a la infancia para encontrar el ser inocente y puro. Para que uno se pueda conectar con la esencia, pasa el tiempo y muchas cosas, hasta que se está en ese lugar en donde uno se siente cómodo”.

El astronauta que viaja a otros mundos también se pregunta ¿a dónde irá el amor? “Creo que el amor se transforma. Mi papá murió hace 23 años y siento que todavía está conmigo”, dice Juanes.

Este álbum en el que se lanzó a ser productor al lado de los artistas antioqueños Sky y Mosty es un renacer, se siente más seguro. “Aprendí la lección y tuve el tiempo suficiente para dedicarme a este álbum, hacer las canciones con mucha calma, me rodeé de gente que me dio mucho cariño y buena energía, y creo que el resultado se nota”.

Sus fanáticos ya han visto dos de las canciones. A solo tres semanas de su lanzamiento, en octubre de 2016 Fuego, en el que comparte escena con Joan Smalls, la puertorriqueña ángel de Victoria’s Secret, se montó en el número uno del listado Latin Airplay de Billboard. Hermosa ingrata, estrenada hace dos meses, ya tiene 18 millones de visitas en YouTube.

Lea también: Juanes Lanza Fuego

El realizador puertorriqueño Kacho López le da los últimos toques al vestuario. Él ya había ganado con Juanes el Grammy Latino a mejor videoclip en 2005 con Loco de amor.

“El tiempo es ahora”, dice otra de las letras. Juanes lo corrobora con su sonrisa: “En este momento de mi vida siento plenitud y claridad. En el álbum visual hay dos temas que parecen muy distantes, que es el espacio y la parte indígena. Esos temas me han llamado la atención siempre y era la oportunidad para involucrarlos en mi trabajo artístico”. Juanes cuenta que siempre se ha cuestionado sobre la vida extraterrestre y la ciencia, ha buscado respuesta a las preguntas de ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? “Hace cinco años presencié un avistamiento de ovnis en Ginebra, Suiza, y nadie me puede quitar de mis sentidos lo que experimenté durante 20 minutos. Por eso tengo la certeza de que hay algo más en el espacio”, revela.

Lea también: William Levy cumple su sueño junto a Mila Jovovich

A toda esta historia personal Juanes le puso la música que más le gusta y que lo acerca a ese interior africano e indígena de cuya mezcla han salido todos sus ritmos, con los que ha puesto a bailar al mundo. “Son elementos que uso para conceptualizar mi sonido que sin ser cumbia, guasca o vallenato tienen algo de esos sonidos. Mi forma de cantar en algunas canciones es como salsera, el bajo es medio vallenato, o el espíritu del ritmo viene de la cumbia. También acudo a la esencia de la guasca con la que me crie en Medellín, combinado con el hip hop, el reggae, el funk”.

Juanes rodó en México con los actores Camila Selser y Renato López, quien falleció poco después del rodaje.

Lea también: Renato López habría sido asesinado por ajuste de cuentas

El cantante que se hizo famoso coreando con su grupo Ekhymosis: “Ama la tierra en que naciste”, en este trabajo se acompañó de otros artistas colombianos como Fonseca y Kali Uchis. Pero no solo sus voces sonarán en todo el mundo, sus hijos Luna, Paloma y Dante hicieron el coro de una canción que clama por una actitud diferente: “Fue muy especial, ellos son lo más grande de mi vida y dan el mensaje que este mundo necesita más amor para tener la mente y el corazón tranquilo y alegre”... Así ve Juanes a Juan Esteban Aristizábal.

Foto: Omar Cruz.

LO MÁS VISTO