Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Pablo Martínez presenta su libro “Vístase como un varón”

Juan Pablo Martínez presenta su libro “Vístase como un varón”

REVISTA JET-SET

El diseñador de ropa masculina es uno de los principales asesores de imagen del país. Ahora que su nombre suena en Estados Unidos, con su proyecto de Moda sostenible, publicó el libro Vístase como un varón, una guía para los que les gusta cuidarse, “sin dejar de verse machos”.
El bogotano Juan Pablo Martínez viajó a Estados Unidos a promocionar su proyecto de Moda sostenible, que ha tenido buena recepción en las presentaciones que ha hecho en Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles.
Por: 27/8/2015 00:00:00
¿Cómo surgió la idea de editar el libro? –Desde hace muchos años hago vestidos de hombre sobre medidas, y lo que encontré fue que la mayoría de mis clientes me buscaba para que los asesorara, más que por el vestido. Necesitaban a alguien que pudiera orientarlos en cómo usar y combinar su traje para una ocasión especial, laboral o social, así que me dediqué por muchos años a aprender sobre asesoría de imagen. El libro es el resultado de una pregunta que me hacía constantemente: ¿Cómo puedo ayudar a más y más hombres? 
¿Vístase como un varón es un llamado a que los hombres se cuiden sin temor a perder su masculinidad? –Sí. Los hombres siempre hemos sido vanidosos, pero no nos gusta aceptarlo. Históricamente, hasta la Revolución francesa, ellos se ataviaban y decoraban igual que las mujeres. Eso cambió con el dictamen de Beau Brummel, un dandy que marcó las pautas del vestuario moderno. No hay que tenerle miedo a vestirse bien y a atreverse a desarrollar un estilo propio. 
¿Cómo define su estilo? –Roquero militar. Me tomó años desarrollarlo y viene de mi herencia –mi papá es general– y de mi pasión por el heavy metal. Mi guardarropa se centra en estos dos aspectos en las prendas, colores y detalles de diseño. 
¿Cómo se ejercita? –Estoy jugando fútbol otra vez. Pero a mi edad este es un deporte extremo, así que mi rutina de ejercicio se basa en los 11+, unos ejercicios especiales para futbolistas que desarrolló la FIFA y hago un entrenamiento una vez a la semana. 
¿Qué les recomendaría a los hombres para que cuiden su alimentación? –Que eliminen el azúcar y las harinas blancas, y le bajen a la sal. Tomar mucha agua al día y no ingerir nada que se coma con la mano. Les diría que consuman suplementos diariamente, ya que los alimentos hoy en día no contienen los nutrientes que el cuerpo necesita. 
¿Qué opina de las cirugías y tratamientos estéticos para los hombres? –Ese es otro tema tabú en nuestra sociedad. Pienso en eso como último recurso para mejorar algo que no se ha podido solucionar de otra manera, como con el ejercicio. Pero al igual que le pasa a las mujeres, opino que si sufren de una baja autoestima por alguna condición, es mejor solucionarla con cirugía antes que sentirse mal toda la vida.
Los tips de Juan Pablo
Para mantener las manos suaves, lo mejor es usar aceite vegetal una vez a la semana. Los gimnastas se aplican una mezcla de zumo de limón y agua de rosas en mantequilla fresca.
Es importante prestarle atención a los productos para la piel. Deben ser libres de parabenos, un agente cancerígeno que está presente en muchos de ellos. 
Lavarse la cara todas las noches antes de acostarse es la mejor costumbre. Hágalo con un limpiador facial.
Los jabones y la cuchilla que se pasan por la cara todos los días hacen que la piel pierda humedad. Tome al menos ocho vasos de agua al día para mantenerla hidratada. 
Elija cremas para después de la afeitada. Son mucho mejores que las lociones que contienen alcohol. 
Use colores vibrantes en tierra caliente y en la ropa deportiva. En tierra fría el color va en los accesorios.
Las corbatas se confeccionan a partir de dos piezas de tela cortadas al sesgo y cosidas en forma de tubo. Al quitársela, deshaga el nudo, no tire de ella ya que puede deformarla.
Si tiene algo de sobrepeso, mantenga su saco abotonado. Le resta diez kilos a la apariencia de su silueta.
Un reloj con la cara blanca o negra y una correa de metal combinan con cualquier atuendo.

LO MÁS VISTO