Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Manuel Barrientos: El dueño de El Cielo

Juan Manuel Barrientos: El dueño de El Cielo

En la cocina

Este paisa, dueño del restaurante El Cielo, fue nombrado como el Chef Revelación de Madrid Fusión 2013, el congreso gastronómico más importante del mundo.
Juan Manuel Barrientos. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
En pocos días el chef Juan Manuel Barrientos recibirá la orden Juan del Corral Grado de Oro de manos del Concejo de Medellín, un reconocimiento a su trabajo filantrópico. Además, gracias a la labor social que hace con su fundación El Cielo para Todos, en la que capacita en cocina a sordomudos, madres cabeza de hogar y soldados heridos en combate, acaba de ser invitado por el director del Instituto Martin Luther King, Bernard Lafayette, a capacitarse como entrenador de “noviolencia” en Atlanta, Georgia.

El reconocimiento le ha llegado demasiado rápido. A sus 29 años tiene dos restaurantes exitosos, uno en Medellín y otro en Bogotá, y fue elegido por la prensa internacional como el Chef Revelación en Madrid Fusión 2013, la feria gastronómica más importante del mundo. “Hay gente que pasa toda la vida cocinando para llegar ahí y yo en menos de diez años de carrera lo logré. Es un sueño cumplido”.

Entrar a la cocina de su restaurante El Cielo es como tener acceso a la sala restringida de un laboratorio de química donde se preparan confites de nitrógeno líquido que explotan en la boca; la morcilla envigadeña con salsa de queso azul o el arroz de jazmín. “Nosotros lo que hacemos es aplicar técnicas de cocina de vanguardia para despertar los sentidos. A El Cielo los comensales no solo vienen a saborear la comida, sino a tocarla y a olerla”, dice el chef, que ha cocinado para Iñaki Urdangarín, el yerno del rey de España; Maya Soetoro, la hermana de Barack Obama; el cocinero Ferrán Adriá y Charles Roven, productor de Batman, entre otros. “Me encantaría poder hacerlo para Johnny Depp, Robert Downey Jr. o Quentin Tarantino”.
LO MÁS VISTO