Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Esteban Constain: periodista multitarea

Juan Esteban Constain: periodista multitarea

En el periodismo

Es columnista de El Tiempo, historiador, traductor y escritor. También juega fútbol, habla siete idiomas, interpreta la guitarra, persigue a the Rolling Stones y tiene dos hijas.
Juan Esteban es columnista de El Tiempo, pero quiso ser músico. Foto: Camila Reina/13
Por: Edición 26112/6/2013 00:00:00
“Puedo decir que era insoportable. Rompía todos los vidrios que estuvieran a mi alrededor y era un hiperactivo sin remedio”, así se describe Juan Esteban Constaín en su infancia. Tiene varias pasiones: el fútbol, seguidor número uno del Boca Juniors, el rock, la Coca-Cola y los libros.

“Mi amor por los libros es desbordado. Son como compañeros de vida y me cuesta purgar la biblioteca. Ellos son la compra segura contra el aburrimiento y la soledad”, dice, mientras repasa con la mirada los tres mil ejemplares que tiene en su biblioteca, en los siete idiomas que él habla.

Este payanés quería ser músico, pero le atrajo la historia y la estudió en el Reino Unido y en Venecia. Volvió a Colombia porque descubrió que para él “la vida solo tiene sentido aquí, en este país” y se dedicó a enseñar en la Universidad del Rosario.

Años después se convirtió en escritor para mezclar la historia con la ficción. Así nació Calcio, su segunda novela, con la que ganó el premio Espartaco en Gijón, España, en el 2011. Es el papá relajado de María, de 7 años, y Manuela, de 5, y conserva ese aire juvenil que deja a un lado la seriedad y el acartonamiento de un sabio.
LO MÁS VISTO