Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan del Mar, el nuevo modo de navegar

Juan del Mar, el nuevo modo de navegar

Revista Jet-Set

El conocido empresario se unió a la fiebre mundial por el paddleboarding, una mezcla de canotaje y surf que cautiva a artistas como Rihanna y Eva Longoria. La pasión de Juan del Mar por este nuevo deporte lo impulsó a atravesar el canal del Dique, en el departamento de Bolívar.
Juan del Mar, un verdadero amante de los deportes extremos, es seguidor del paddleboarding. Dentro de poco, en esta misma tabla, atravesará las aguas que bordean las islas del Rosario, en el mar Caribe. Foto: ©Andrés Rozo/13
Por: Edición 26830/9/2013 00:00:00
El nuevo juego favorito del empresario Juan del Mar se llama paddleboarding, un deporte que en últimas consiste en remar de pie sobre una tabla de 3,6 metros, más grande que las de surf, y con un remo largo para agilizar la navegación. En realidad, esto mismo hacen los pescadores de La Boquilla, cerca de Cartagena, pero sobre una canoa delgada en la que a diario desafían los vientos y los fuertes oleajes del mar Caribe.

Juan del Mar empezó a practicar esta modalidad deportiva hace unos ocho años, solo que desde ahora la asume con más entusiasmo. A principios de 2013, tomó su tabla y recorrió durante dos días el canal del Dique, un brazo artificial del río Magdalena que tiene una longitud de 113 kilómetros y que bordea las poblaciones de Calamar y Gambote, en Bolívar. La próxima aventura lo llevará a un recorrido más corto, pero de riesgo, en las aguas turbulentas que bañan las islas del Rosario. Este deportista estima que la travesía podría durar unas ocho horas, o hasta más, dependiendo del clima.

El paddleboarding nació en Hawái y empezó a tomar protagonismo después de que cautivó a celebridades como Rihanna, Eva Longoria, Shakira, Taylor Swift y el guitarrista Ben Friberg, quien hace unos meses cruzó el estrecho de Florida que comunica a Cuba con Estados Unidos. La hazaña duró 28 horas.

En Cartagena, Juan del Mar se volvió promotor de este deporte que ejercita todos los músculos de la parte superior de la cintura. En el paddleboarding, el cuerpo actúa a manera de vela, es decir que estabiliza la tabla en los casos en que se presenta mal clima.

El empresario, modelo, cantante y actor comparte esta aventura con un grupo de amigos que se reúnen los fines de semana para navegar cerca de las playas de La Boquilla y en la ciénaga de la Virgen, en inmediaciones de La Heroica. Con todos también practica esquí, kitesurfing, vela, surf y buceo. Para ellos, la vida sin adrenalina no vale la pena.
LO MÁS VISTO