Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

A Juan Carlos Varela le cambió la vida en un segundo

A Juan Carlos Varela le cambió la vida en un segundo

Revista Jet-Set

La vida de este comisionista de bolsa y miembro de una de las familias más distinguidas de Cali cambió cuando accidentalmente se estrelló contra unos motociclistas, causándoles la muerte a tres de ellos. Tanto los familiares de las víctimas como los de él atraviesan un drama que tiene conmovido al país.
En Facebook, sus amigos crearon una página bautizada con el nombre ‘Solidaridad con Juan Carlos Varela’. Hoy tiene más de diez mil seguidores. Foto: Alexis Murillo
Por: 25/7/2012 00:00:00
El joven caleño Juan Carlos Varela Bellini, de 25 años, polarizó las redes sociales después de que en milésimas de segundo su vida tuvo un giro trágico como consecuencia del accidente en que murieron tres motociclistas. En Facebook apareció la página ‘Asesino de moteros’, con más de 8.200 cibernautas que repudiaron, con agresiones verbales, las acciones del empresario que habría perdido el control del carro que conducía como consecuencia de un segundo grado de embriaguez. En contraposición, la sociedad caleña se agrupó en la página ‘Solidaridad con Juan Carlos Varela, su familia e implicados’, que al cierre de esta edición tenía 10.830 seguidores, y desde donde se escuchan voces de apoyo a sus dos ramas familiares, respetadas por su tradición social y su aporte empresarial a la capital vallecaucana.

Varela Bellini, egresado del Colegio Bolívar de Cali, es hijo del industrial Luis Carlos Varela González y de la virreina nacional de 1969, Myriam Bellini Ayala. Por el lado paterno, el empresario investigado por los trágicos hechos, es nieto de Jorge Varela, exdirigente de la Cámara de Comercio caleña y fundador de jabones Varela, que pasó al dominio de Unilever.

La familia materna de Juan Carlos creó la transportadora de buses urbanos Blanco y Negro, que maneja con otras siete empresas el sistema masivo Mío, de la capital valluna. Su tío, Eduardo Bellini, es vocero de esta organización de economía mixta. Otro de sus tíos, Juan José Bellini, fue presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. “Sus familias, que son socias del Club Colombia, tienen mucho abolengo. La sociedad caleña está totalmente consternada”, afirmó una fuente consultada por Jet-set.

La confrontación de los cibernautas por el caso Varela Bellini ha sido materia de análisis por publicaciones como Semana, que hizo la siguiente interpretación: “Esa posición de niño privilegiado que tiene el implicado radicalizó las opiniones en Twitter y Facebook”. Mientras muchos pedían “justicia a las buenas o a las malas”, en otros muros virtuales aparecieron trinos y comentarios que resaltaban las cualidades profesionales del joven. El empresario se encuentra detenido en la cárcel Modelo de Bogotá, donde espera un juicio y la posibilidad de una condena de 37 años, suponiendo que lo encuentren culpable.

Las audiencias en los estrados atraerán a la prensa, como ha sucedido con el proceso penal que protagonizan los estudiantes investigados por la muerte de Colmenares, y el de Valerie Domínguez por Agro Ingreso Seguro. Como dijo el abogado Abelardo de la Espriella: “Los líos con la justicia que implican a gente prestante son los que cobran más interés en los medios”.
LO MÁS VISTO