Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Juan Carlos de Borbón se acostó con 1.500 mujeres

Juan Carlos de Borbón se acostó con 1.500 mujeres

Revista Jet-Set

Andrew Morton, autor de escandalosas biografías de Diana de Gales, Tom Cruise y Mónica Lewinsky, destapa ahora en su libro Ladies of Spain picantes historias de alcoba del rey de España y su familia.
Sofía de Grecia se casó con Juan Carlos por deber, no por amor, para conservar la dinastía, afirma Andrew Morton en su nuevo libro. Foto: Look Press Agency
Por: 1/4/2013 00:00:00
Como una pieza de “alta chismografía” ha sido calificado este reportaje del inglés Morton, quien saltó a la fama en 1992 cuando Diana de Gales le dijo la verdad sobre su mala vida en el seno de la familia real británica. El resultado fue Diana: su verdadera historia, a cuyo resonante éxito mundial le siguieron las biografías de los favoritos de la prensa por sus polémicas vidas, como Angelina Jolie, Tom Cruise y la amante del presidente estadounidense Bill Clinton, Mónica Lewinsky.

Fiel a su costumbre de lanzar sus obras en lo fino de los escándalos, el escritor le pone ahora el ojo a la familia real española en Ladies of Spain, que si bien se centra en las cuatro mujeres que rodean al rey Juan Carlos I en palacio, Sofía, Elena, Cristina y Letizia, sienta al propio monarca en el banquillo por sus travesuras amorosas.

Las conversaciones del escritor con personas muy allegadas a la realeza lo llevan a concluir que el rey “ha podido estar con 1.500 mujeres”, habida cuenta de “las apetencias sexuales de los Borbón”. No obstante, él reconoce que “por cada gramo de verdad que posee una historia, hay una montaña de especulación”. Lo que Morton hace en realidad es refrescar y precisar detalles de un cuento que es vox pópuli en España.

A lo mejor nunca se sabrá si han sido veinte o un millar las cortesanas de Juan Carlos, pero de ser ciertos los rumores, él tiene un especial gusto por las artistas, como Raffaella Carrá, Paloma San Basilio y Sarita Montiel, con quien su esposa la reina Sofía lo descubrió en la cama, asegura Morton. Por supuesto, salta al ruedo la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, presuntamente la amante más reciente del monarca que tanto ha dado de qué hablar. “Es guapa, inteligente, genial y una auténtica relacionista. La proximidad del rey a esta princesa ha sido aceptada como una realidad por todo el mundo en la Casa Real”, le dijo el biógrafo a Vanitatis.

El autor sostiene que la investigación le tomó tres años, en los cuales descubrió la posición de la familia de Juan Carlos frente a su conducta: “Sus hijos saben que cuando se va de viaje lo hace rodeado de una camarilla de amigos y amantes. Están acostumbrados. Un miembro de la partida de cazadores del rey recuerda que, en un fin de semana que pasaron en una casa de campo, al salir a hurtadillas del dormitorio de su amante a las cinco de la madrugada, vio a Corinna saliendo de la suite del rey”, relata Morton en Ladies of Spain.

Las delicias del libro también van por cuenta de las intimidades de la princesa Letizia, esposa de Felipe, el heredero del trono, a quien de todos modos el biógrafo consagra como la futura salvadora de la corona. Cuenta que ella salía con varios hombres al mismo tiempo, que habla a menudo con su primer marido, Alonso Guerrero, y que como la persona inteligente, mandona y perfeccionista que es, tiene propensión a los desórdenes alimenticios.
LO MÁS VISTO