Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Joseph Kennedy III. El renacer de una dinastía

Joseph Kennedy III. El renacer de una dinastía

En las grandes fortunas

Con este joven congresista la familia Kennedy aspira a retomar el puesto en la política que la hizo la más poderosa de su país.
Joseph quiere retomar el rumbo de la política en su familia. Foto: AP
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Ese Estados Unidos que percibe en los Kennedy el equivalente americano de las familias reales europeas, ve en el nieto del asesinado candidato presidencial Robert Kennedy la esperanza de que este apellido de políticos recupere su esplendor.

A los 32 años, el abogado pelirrojo ya ha dado el primer paso para ello, luego de ser elegido congresista por Massachusetts con una arrolladora votación. Esto marcó el regreso al Capitolio de Washington de los Kennedy, que con el retiro de Patrick Kennedy en el 2011 se habían ausentado de allí por primera vez desde 1947. Lo llaman Joe, como al fundador de la dinastía, que también fue político, tiene la presencia cautivadora de los coquetos hombres de su casa y su propuesta enfatiza en la política exterior, los derechos civiles, la salud y la educación, muy al estilo de su tío abuelo, el presidente John F. Kennedy.

Lo que ha gustado de él es que ha querido comenzar de cero, sin valerse mucho de su familia, sino mostrándose en sintonía con los temas más palpitantes de la actualidad como la inclusión de los gays.
LO MÁS VISTO