Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jose Gaviria un canto a la paz

Jose Gaviria un canto a la paz

Revista Jet-set

El productor y compositor reunió a 12 cantantes y a su amiga Paola Turbay para hacerle coro al proceso de paz. Desde su casa en Miami reveló algunos detalles de la canción Corazón valiente, con la que, a partir del 9 de septiembre, espera inspirarles a los colombianos la esperanza de un futuro mejor.
Es la primera vez que Jose Gaviria compone una canción para una campaña nacional. En su carrera como productor musical ha hecho trabajos con artistas como Ricardo Montaner, Jon Secada, Carlos Santana, Luis Fonsi, Jorge Villamizar, Andrés Cepeda y Fanny Lú. Foto: Juan Manuel García /14.
Por: Edición 29012/9/2014 00:00:00
Hace 30 años, el productor musical Quincy Jones se unió al talento de Michael Jackson y compusieron We are the World, la canción que en las voces de estrellas como Lionel Richie, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bob Dylan y Bruce Springsteen, se volvió un coro mundial para ayudar a los niños que morían de hambre en Etiopía. Ese fue el inicio de cientos de campañas lideradas por músicos, como Bono de U2, quien, junto al cantante y compositor irlandés Bob Geldof, en 2005 organizó Live 8, una serie de conciertos en distintas ciudades del mundo para combatir la pobreza. Estas iniciativas también inspiraron a artistas latinoamericanos, algunos de los cuales, animados por Juanes, en el año 2008 se unieron en dos conciertos bautizados Paz sin Fronteras.

Hace un par de meses, Jose Gaviria recibió el encargo de hacer una canción para apoyar la paz en Colombia. Las noticias venían desde la Fundación Sura, para quienes ya había producido el disco 10 mujeres por Colombia en 2011. Sentado en la terraza de la casa a la que se acaba de mudar con su esposa Giselle Lacouture, Jose dice que está orgulloso de contribuir en este proyecto que hace parte de la campaña nacional Soy capaz, de la Agencia Colombiana para la Reintegración, que dirige Alejandro Eder. “Este es un primer paso para que nos unamos en un mismo propósito y sobre todo que entendamos que hay que ser solidarios”, comenta Gaviria.

Después de escribir versos como: Soy un aprendiz de la esperanza, sueño con tenerte mi Colombia en paz. Que un corazón cuando es valiente no se detiene y llega siempre a donde va, convocó a algunos de los cantantes con quienes ha trabajado como compositor y productor. Se pusieron de acuerdo y en una semana reunió en Bogotá a 12 cantantes entre los que se encuentran Lucas Arnau, Juan Felipe Samper, Adriana Lucía, Álex Campos, Siam, Inés Gaviria, Martina La Peligrosa y una revelación, Paola Turbay, quien admitió que el día de la grabación fue uno de los más felices de su vida. “Por fin alguien reconoció mi talento”, dijo.

El ganador del Latin Grammy confiesa que nunca había hecho una producción con tantos artistas al mismo tiempo. Mientras unos cantaban Corazón valiente en un estudio, los demás grababan el video en blanco y negro, “que va muy de la mano con la emotividad de la canción”, recalca. Jose recuerda que la buena energía del equipo de producción, los músicos y los cantantes ayudó a que todo fluyera. Al interpretar la letra todos coincidieron en que “hay tantas generaciones de colombianos que han convivido con la violencia, que se nos ha olvidado lo que significa vivir en libertad”.
LO MÁS VISTO