Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jose Gaviria, el tercer jurado

Jose Gaviria, el tercer jurado

Revista Jet-Set

El cantante repite como jurado, esta vez en Colombia tiene talento, de RCN Televisión. Su experiencia en el Factor X y su estilo frentero con los concursantes generan odios y amores en los televidentes y serán claves para sumar puntos en el rating, ahora que comparte mesa con dos divas como Paola Turbay y Alejandra Azcárate.
“Mi posición en Colombia tiene talento va a ser fuerte, pero no por jugar al malo, sino por carácter y un criterio definido”, dice Jose. Foto: ©Andrés Rozo/13
Por: 8/5/2013 00:00:00
Jose Gaviria es el nuevo jurado de Colombia tiene talento en reemplazo del actor Manolo Cardona, quien fue criticado en las redes sociales por ser exageradamente benévolo con los participantes de la primera temporada. “Manolo y yo somos muy diferentes, tenemos opiniones y posturas muy distintas de lo que se hace en un programa de estos. Manolo es un tipo muy querido que optó por una posición que consideró adecuada. Mi opinión frente a los actos es muy directa y muchas veces polémica, hay que ser fuertes y en cierta medida drásticos, pues si no, se les hace daño al participante y al programa”, dice Jose.

Ya comenzaron las audiciones en las diferentes ciudades del país y son pocos los actos que lo han convencido. “No podemos ser temerosos o hipócritas. A veces hay que decir ‘no’. Si todo fuera un ‘si’, no nos necesitarían y el formato del programa sería un desastre”, complementa. Por eso les exige a los concursantes sorprender y limitarse a exhibir sus aptitudes sin apelar a la lástima del público.

Jose comparte set con dos divas de la televisión, Alejandra Azcárate y Paola Turbay, quienes fueron jueces en la primera temporada. “Mi relación con las dos es muy buena, desde el primer día. Ellas siempre estuvieron pendientes de hacerme sentir bienvenido en el programa. Nos divertimos mucho. En general yo payaseo bastante; Paola vive echando chistes y Alejandra siempre está pendiente de meter un apunte inteligente e inesperado que causa gracia. Son dos mujeres muy inteligentes y con un carácter muy definido”, asegura.

En el escenario, Paola es más maternal y considerada con los participantes. Alejandra usa muy bien el sarcasmo y es muy clara en su posición. Y Jose es firme y directo cuando hay que serlo. Puede llegar a ser odiado por muchos, pero al mismo tiempo querido por otros, especialmente por las mujeres, que lo consideran uno de los hombres más churros del país. Él recibe esos piropos con pudor. “Aunque no lo crean, soy bastante tímido”. Por su prontuario amoroso han pasado Claudia García y Laura Acuña. Ahora está ennoviado con la exreina del Carnaval de Barranquilla Giselle Lacouture, quien antes de Jose tuvo un mediático romance con el futbolista del Barça Carles Puyol. Giselle es cantante y Jose le está produciendo un disco, que según él viene cargado de mucha energía, como es ella.

A Gaviria lo respalda su experiencia como jurado de siete temporadas del Factor X y de 15 años en la producción musical, en la que ha trabajado para artistas como David Bisbal, Carlos Santana, Andrés Cepeda y Ricardo Montaner. Ahora tiene a su cargo varias producciones discográficas. “Viene lo nuevo de Fanny Lu, composiciones para Silvestre Dangond y un disco homenaje como el que hemos hecho en los últimos tres años con diversos artistas invitados”.

Su especialidad es la música, pero eso no lo limita para juzgar otro tipo de expresiones artísticas. “Estoy acostumbrado a ir a musicales y obras de todo tipo donde se reflejan talentos distintos”, asevera. Aparte de componer canciones y producir discos, Jose tiene un talento escondido para imitar y hacer voces. “Me encantaría doblar películas y ser la voz de personajes en series de dibujos animados”. También le gusta cocinar y los pocos realities que ve son de culinaria.

Ahora está en la silla del juez, pero también se ha tenido que sentar en el banquillo de los juzgados como productor musical y cantante. “El público siempre juzga la parte pública que cree conocer. La parte humana y personal es solo para la gente más cercana, quienes realmente saben cómo soy”, dice Jose, que no responde preguntas acerca de su vida privada.

El jurado está convencido de que Colombia sí tiene talento, pero que falta más apoyo de los colombianos y creer en lo propio. “Somos apasionados con el fútbol y con algunas figuras de la actuación y la música, pero aún estamos en una cultura del entretenimiento muy joven”, concluye Jose.
LO MÁS VISTO