Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jorge Alfredo Vargas cumplió ¡50 años!

Jorge Alfredo Vargas cumplió ¡50 años!

REVISTA JET-SET

Lleva 35 años como periodista, 25 como presentador de noticias, y celebró dos décadas de matrimonio con Inés María Zabaraín. Aunque ya mira por encima de las gafas, dice que no se siente viejo.
Jorge Alfredo tiene el récord de 25 años ininterrumpidos presentando noticieros en Colombia, desde que empezó en 1992 en QAP hasta ahora que lleva más de una década en Noticias Caracol.
Por: Revista Jet-set.11/4/2017 10:09:00

“Se está poniendo viejo, cuéntese las arrugas y no se haga el pendejo”, le canta el humorista Tarcisio Maya a Jorge Alfredo Vargas en Voz Populi de Blu Radio. El periodista, que acaba de cumplir 50 años, reconoce que es de los que ya se toma selfies con su hijo en el estadio, mira a la gente por encima de las gafas de lectura y organiza los billetes según su denominación, pero aún así no le pesa el calendario.

“La edad no es cronológica. Me siento joven porque el asunto es más mental, de corazón y de espíritu”, dice con voz alegre, ya que desde el pasado 14 de marzo no ha parado de celebrar su vida de la que hace un buen corte de cuentas. Le han hecho cinco fiestas con el lema de ‘50 no son nada’ y se jacta de no tener saldo en rojo con nadie. Como creyente declarado dice que su historia es un regalo de Dios. “Todos los días doy gracias por trabajar en lo que me gusta, por tener una familia incondicional, amigos leales y un público que me aguanta después de tanto tiempo”.

Los 50 años le llegaron a Jorge Alfredo con muchos de sus sueños cumplidos: ver a Santa Fe como campeón, tener una figura estilizada y ser un hombre de familia, como su padre. Foto: @Karensalamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Su figura ahora estilizada y su voz de locutor son reconocidas en los noticieros nacionales desde el 2 de junio de 1992 cuando compartió la presentación con Inés María Zabaraín en QAP. Impulsado por las directoras María Elvira Samper y María Isabel Rueda, dejó su trabajo de reportero en Criptón, para contarles a los televidentes los últimos sucesos, y de paso enamorar con chocolates a su compañera de set.

Lea también: Vanessa de la Torre y Dayana Glottman, cómplices y colegas de radio

De esa época hay una especie de mito urbano que dice que él le propuso matrimonio al aire la misma noche que se despidió para irse al Noticiero de las 7. “No fue así. Al final de la emisión les agradecí a las ‘Marías’ y a Gabriel García Márquez por la oportunidad de aprender de ellos. A Inés María le dije que era lo mejor que me había pasado en la vida”, recuerda.

Foto: Archivo Particular.

La declaración de amor fue en 1995, y al año siguiente vivió lo que describe como el momento más grande de su vida: la imagen de su novia entrando a la catedral de Santa Marta para casarse con él. Con su mejor coequipera ya cumplió 20 años de matrimonio y el sueño de formar una familia. Laura, Sofía y Felipe lo inspiran cada día a seguir el legado de su fallecido padre Alfredo Vargas, de ser un buen amigo y consejero de sus hijos. “Ellos son la motivación de mi vida, y el motor es Inés María. Los cinco disfrutamos de los viajes, pero también de las misas y almuerzos de domingo”.

Lea también: Vicky Dávila vuelve recargada a la radio

Desde que se graduó en la Universidad Javeriana hace 35 años no ha parado de trabajar, por eso reconoce que no ha sido un papá de hacer tareas y pegar cartulinas. Pero nunca falta a los reportes de calificaciones, ni a las presentaciones artísticas de fin de año. Laura, la mayor, quien ahora estudia francés fuera del país, le pedía que no llegara tarde para evitar que todo el mundo volteara a verlo cuando le abrían la puerta en medio de un evento. “A estas alturas reconozco mis defectos: soy obsesivamente ordenado, hiperactivo, acelerado, repetitivo y además, incumplido. Eso me pasa porque nunca digo que no, entonces siempre estoy corriendo”.

Quien lo metió en la llamada ‘caja mágica’ fue el periodista deportivo Iván Mejía que presentaba los deportes en el Noticiero Criptón. De esa época recuerda que aprendió de Hernán Castrillón a marcar en los libretos los verbos de acción. Foto: @Karensalamanca/17. Producción: Carolina Álvarez Tavera.

Sabe que no es monedita de oro, ni el santo de devoción de todos. El presentador de Noticias Caracol, director de los programas Voz Populi en Blu Radio y en el Canal Caracol, del programa digital #LoQueDiceLaGente, embajador de Teletón, y socio de la empresa de comunicaciones Grupo 13, se sorprende cuando sus detractores lo acusan de salir hasta en la sopa o que quiere parecerse a Pacheco.

El reconocido animador le aconsejó a Jorge que fuera auténtico, y a él jamás se le ha ocurrido imitarlo. Por otro lado, ha evitado la sobreexposición en los medios al rechazar propuestas de hacer comerciales, nunca polemiza en las redes sociales, y tampoco ha sido protagonista de escándalos en las revistas. “Mi papel en radio y televisión ha sido el de conductor. Por eso trabajo con los que saben hacer humor y con grandes líderes de opinión como Juan Lozano o Felipe Zuleta. Pacheco fue único, igual que Yamid Amat o Juan Gossaín. ¡Yo soy yo!”.

Lea también: Ellas son la fórmula de Yamid Amat

Es presentador de Noticias Caracol desde 2006, y dirige las dos versiones del programa Voz Populi en Blu Radio y Canal Caracol. Foto: Imagen Reina.

Jorge Alfredo es uno de los más fervientes hinchas del Santa Fe y dice que tuvo que esperar 37 años para verlo como campeón. Es el cantante no frustrado que bromea con grabar un disco con las tres canciones que mejor interpreta: La Bikina, Los aretes de la Luna y Jaime Molina.

También es un gran bailarín que aprendió a mover el esqueleto con su mamá, Lucía Angulo, al ritmo de Pastor López, y que parece más costeño que su esposa samaria. Y el hombre que alcanzó a pesar 140 kilos, y en 2013 decidió entrar al quirófano para que le pusieran la manga gástrica: “La comida es una adicción y tengo que manejarlo con psicólogo y nutricionista, como un niño regañado”. Pero entre todas estas cosas, es el periodista que en 2001 fue productor del programa Yo José Gabriel y que espera tener su propio late show.

LO MÁS VISTO