Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jet Set recuerda los vuelos del hombre pájaro

Jet Set recuerda los vuelos del hombre pájaro

Revista Jet-Set

El deportista antioqueño Jonathan Flórez, conocido como el hombre pájaro, falleció el pasado viernes en Engelberg (Suiza), luego de hacer un salto y su paracaídas no abrió. El antioqueño se encontraba preparándose para el próximo Mundial de Paracaídismo que se realizará en octubre en China. Aquí su última entrevista con Jet Set.
Jonathan Flórez rodó parte de su documental en Cartagena, donde sobrevoló la bahía y el sector histórico. Foto: ©Gerardo Gómez/13
Por: Edición 27220/11/2013 00:00:00
El colombiano Jonathan Flórez alista un  documental que registrará sus saltos extremos en Colombia. El hombre pájaro, llamado así por su traje con alas, rodó algunas imágenes en Cartagena. Antes de esta aventura sobrevoló el cerro de Monserrate y el Corcovado, en Río de Janeiro.  
Durante cuatro días, cinco cámaras y nueve personas –entre periodistas, sonidistas y luminotécnicos– siguieron por las calles de Cartagena al deportista colombiano Jonathan Flórez, apodado el “hombre pájaro” por el periódico El Tiempo. El numeroso equipo rastreó cada uno de sus vuelos como parte de un documental que empezaron a filmar hace año y medio.
La producción, que tendrá un sentido biográfico, servirá además para promocionar los destinos turísticos del país donde se pueden practicar deportes extremos como paracaidismo y salto base con traje de alas, que Flórez entrena desde su adolescencia. Hace poco abrió su propia escuela y centro deportivo Xielo Skydive.
Su mamá, Ruby Patiño, resultó tan osada como él, y lo motivó a seguir esta disciplina que recientemente cobró la vida del húngaro Victor Covats, uno de los amigos de Flórez. El joven murió durante un vuelo de prueba en el valle que bordea la Muralla China. “Se le trabó el paracaídas. Cosas como estas me confrontan con la muerte. Le temo y por eso en cada una de mis aventuras tengo plan B, C, D y hasta Z. Nunca aterrizo en un sitio que no conozco”, dijo Jonathan, famoso por el salto mediático que hizo desde el cerro de Monserrate en Bogotá. Un año antes de su osadía rompió el Guinness Record al lanzarse desde un avión que sobrevoló el desierto de La Guajira a 37.265 pies de altura, donde el oxígeno escasea.
En ese entonces casi nadie conocía su relevancia en la práctica del salto base, excepto unos realizadores extranjeros que lo grabaron para una producción de Discovery Channel. En este documental, Flórez fue captado entre las nubes de Girardot. “El viento en las alturas cobra un sentido místico. La mente queda en blanco. Justo en ese instante no se piensa en nada, ni siquiera en el peligro”. El joven practica yoga y meditación para adquirir el autocontrol necesario que le permite verle día tras día la cara a la muerte.
LO MÁS VISTO