Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Johnny Depp despilfarró ¡480 millones de dólares!

Johnny Depp despilfarró ¡480 millones de dólares!

REVISTA JET-SET

Al actor de Piratas del Caribe se lo están comiendo las deudas a causa de su extravagante y compulsiva manera de gastar en casas y lujos. Pero él afirma que la culpa es de los administradores de su fortuna.
El 18 de enero, recibió el premio a ícono favorito del cine en los People’s Choice Awards. Su compulsión por comprar y endeudarse lo ha llevado a aceptar papeles en cintas que han pasado sin pena ni gloria.
Por: Revista Jet-set.22/2/2017 00:00:00

En una noche de juerga, su compinche de toda la vida, Hunter Thompson, le reveló a Johnny Depp un deseo para después de su muerte: que sus cenizas fueran lanzadas desde un cañón. Ni corto ni perezoso, el actor pagó la fabricación del dispositivo especial para ello, por la módica suma de 3 millones de dólares. Una cantidad similar se le fue en la fallida casa disquera de otro amigo.

Su vida cotidiana no es menos onerosa: se gasta 200.000 dólares mensuales en lavandería, 300.000 en los 40 empleados a su servicio y otros 150.000 en guardaespaldas. Solo toma vinos caros, como los Romanée Conti (finísima variedad francesa), por los que paga entre 1.500 y 15.000 dólares por botella, las mismas que, según su exesposa Amber Heard, él reventaba contra la pared en las violentas peleas que los llevaron a un escabroso divorcio el año pasado.Este Gulfstream V tiene capacidad para 14 pasajeros. Foto: Revista Jet-set. 

Depp no soporta viajar en vuelos comerciales, así que alquila un avión privado por 200.000 dólares mensuales. A todo ello hay que agregarle los fastuosos consumos de su fallecida madre y su hermana, junto al principal filón de su vena derrochadora: las 14 propiedades que ha adquirido en cuatro continentes. Tiene además una valiosa colección de obras de artistas como Modigliani, Basquiat y Warhol, otra de 70 carros y motos, más la de pertenencias de famosos como Jack Kerouac, escritor de la generación beat, y Marilyn Monroe.

Lea también: Amber Heard participa en video contra la violencia de género

Un tren de vida así, le costó unos 480 millones de dólares en cuestión de 20 años, y lo malo es que ahora se ve a gatas para pagar las deudas contraídas con diferentes acreedores, para alimentar sus ínfulas de oligarca ruso.

La verdad de las finanzas de Johnny se reveló por una demanda que él entabló contra The Management Group (TMG), que administró su dinero y propiedades desde 1999. El actor y cantante aseguró ante la Corte Superior de Los Ángeles que la firma, entre otras irregularidades, le cobró y sacó de sus cuentas más de 28 millones de dólares por gastos eventuales, sin que mediara ningún acuerdo previo al respecto.

Lea también: J.K. Rowling vende su yate de lujo

La negligencia de TMG, prosigue, le costó otros 5,6 millones de dólares por no pagar o demorar la cancelación de sus impuestos. Así mismo, la compañía le prestó 10 millones de dólares de sus fondos a terceros, sin su autorización. Johnny pide 25 millones de dólares en reparación de estos perjuicios.

TMG responde que el culpable de sus problemas es él mismo y para salvar su reputación presentó ante el tribunal un documento de 31 páginas en que detalla el errático manejo que Depp le dio a su riqueza, que empezó a fluir en oleadas incontenibles desde 2003, con el arranque de la arrolladora saga Piratas del Caribe.A la isla solo se llega en barco o hidroavión. Foto: AFP.

Además del cañón para el amigo y demás excentricidades, el informe recuerda cómo el también protagonista de El joven manos de tijera compró la isla Little Hall’s Pond Cay, en las Bahamas, por 3,6 millones de dólares. Allí, instaló caprichos tan raros como la recreación de un minisupermercado, con todo y vendedores de látex. TMG insiste en que Depp se obsesionó con la finca raíz y ello lo llevó a adquirir propiedades que nunca ha habitado. Tal es el caso de la mansión a orillas del Gran Canal de Venecia.

Lea también: Amber Heard donará los 7 millones de su divorcio

Los consejeros financieros expresan que el endeudamiento empezó a salirse de cauce en 2008 y que así se lo hicieron saber a Depp, quien prometió corregirse, pero no cumplió. A través de una serie de correos, dejan al descubierto los trucos que ponía en práctica para aligerar sus obligaciones y saciar su compulsión por comprar residencias: “Voy a llamar a mi agente para que me consiga unos buenos contratos y pueda salir a flote. No importa, ¡hagámoslo! ¡Tenemos que comprar esa casa!”, escribió en uno de ellos. De ahí, las elecciones poco acertadas de roles que han desvirtuado su fama como una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.En los años noventa fue dueño de El Castillo por 2,3 millones de dólares, que fuera la mansión de Bela Lugosi, famoso intérprete de Drácula. Depp casi no vivió en este caserón que hoy cuesta más de 10 millones de dólares. Foto: AFP.

En su documento, TMG expone el apego de Johnny a las cosas y que su situación sería mejor si hubiera accedido a vender el caserón que posee en Francia y donde pasó los años más felices de su relación con Vanessa Paradis, madre de sus hijos Lily-Rose y John Christopher. Su “sentimentalismo enfermizo” lo disuadió del negocio, a pesar de que tuvo ofertas casi por el doble del precio original, 13 millones de dólares. Ahora, la volvió a poner en el mercado. Para colmo, desoyó las recomendaciones de no casarse con Amber Heard sin un acuerdo prenupcial y la abrupta ruptura le salió por otros 7 millones de dólares.

La situación es compleja pero no supone que el próximo papel de Johnny será de mendigo en una esquina de Los Ángeles, advierte Paris Match. Si la suerte no le vuelve a sonreír en la taquilla, tiene unos 45 millones pendientes por regalías y otros contratos y mansiones de sobra para librarse de sus acreedores y aprender la lección de esta especie de alergia a tener plata en el banco.

LO MÁS VISTO