Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Pablo Escobar, el villano de moda en el cine

Pablo Escobar, el villano de moda en el cine

Revista Jet-Set

Los actores John Leguízamo y Benicio del Toro hacen el papel de Pablo Escobar en las películas King of Cocaine y Paradise Lost, respectivamente. Una tercera cinta, basada en el libro Killing Pablo, tendría en el rol principal al venezolano Édgar Ramírez.
El bogotano John Leguízamo hará el papel de Escobar en King of Cocaine. Para convencer al director durante el casting, el artista compró una prótesis de 15 mil dólares con el fin de parecerse al narcotraficante colombiano. Foto: AFP
Por: Edición 26830/9/2013 00:00:00
La carrera de Hollywood por llevar la vida del narcotraficante Pablo Escobar al cine se la ganó el director Brad Furman, conocido porque alista la película King of Cocaine, que tendrá como protagonista al colombiano John Leguízamo. Furman, de la cinta El inocente, resultó más veloz que los realizadores Oliver Stone y Joe Carnahan, quienes desde 2011 siguen mostrando la intención de llevar a la pantalla grande dos proyectos acerca del esplendor y caída del narcotraficante que creó el Cartel de Medellín.

Leguízamo no es el único que será Escobar. Benicio del Toro también lo personificará en el film Paradise Lost, del director Andrea di Stefano, un nombre nuevo en los estudios de filmación de Italia. Los dos artistas apelaron a la creatividad de los maquilladores y vestuaristas para adquirir el look de pelo ensortijado y con bigote de uno de los hombres más temidos de la historia moderna colombiana.

John Leguízamo. “Quiero ser igual a Pablo”


Para obtener el papel de Pablo Escobar en King of Cocaine, John Leguízamo presentó varios castings pero siempre se encontró con la negativa del director y el productor, quienes barajaban los nombres del guatemalteco Óscar Isaac, e incluso del mismo Benicio del Toro, para el protagónico de esta cinta. Leguízamo parece que no está acostumbrado a que le digan “no”, e hizo un último intento al enviar un video con su actuación, pero sin revelar su nombre.

Los realizadores lo aprobaron sin saber que era Leguízamo, el actor que habían rechazado por motivos que no han trascendido a los medios. El colombiano terminó convenciéndolos con su indiscutible histrionismo y por su maestría para disfrazarse. El artista sacó 15 mil dólares de su bolsillo y compró varias prótesis de látex para verse más fornido y adquirir los rasgos físicos del narcotraficante. De vuelta, recibió la aprobación que tanto esperaba. En enero aterrizará en el país con el fin de rodar la película.

Benicio del Toro. Del “Che” Guevara a Pablo"

¿Si hice de Che, por qué no de Pablo?”, se preguntó el actor Benicio del Toro cuando se presentó a las pruebas de actuación el director italiano Andrea di Stefano, de Paradise Lost, otra de las cintas que revivirá algunos de los episodios de la vida de Escobar. La película, que se encuentra en la sala de posproducción, no es la biografía del extinto narcotraficante. El filme, aún sin título en español, cuenta la historia de un joven surfista, interpretado por Josh Hutcherson, quien durante una corta estadía en Medellín se enamora de la bella María, una de las sobrinas de Pablo Escobar. Para interpretarlo, Del Toro estudió durante varios meses los videos, fotografías y noticias que encontró en Internet, libros y archivos periodísticos.

Los espectadores podrán saber en octubre de 2014, fecha del estreno de esta producción, si el artista boricua estuvo o no a la altura de este sangriento personaje. Actores como Carlos Bardem, hermano de Javier Bardem, forman parte del elenco.

Édgar Ramírez. Pablo Escobar en la nevera


Después de la Guerra Fría, el cine cambió y por consiguiente sus villanos. Ahora, la gran amenaza para los héroes del celuloide son los terroristas de Oriente y los narcotraficantes latinoamericanos, como Escobar. Su historia de violencia y ambición, que sobrepasa a las del cine mismo, cautivó al director Joe Carnahan quien adaptaría la novela Killing Pablo, del cronista Mark Bowden. El proyecto tendría como protagonista al venezolano Édgar Ramírez, quien hizo Carlos, el Chacal.

Por otro lado, y según informó la revista Variety, el realizador de Pelotón y Nacido el cuatro de julio, Oliver Stone, le encomendó a Antoine Fuqua la dirección de Escobar, una producción que estará inspirada en el best seller Mi hermano Pablo, escrito por Roberto Escobar Gaviria.

Por lo pronto, los dos proyectos se encuentran en nevera, revelaron varios magazines virtuales dedicados al séptimo arte. Se dice que Stone y Carnahan quieren probar si las películas King of Cocaine y Paradise Lost serán taquilleras para así desempolvar sus proyectos.
LO MÁS VISTO