Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, las filósofas de moda

Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, las filósofas de moda

REVISTA JET-SET

Una vez más las diseñadoras sorprendieron con el desfile de su marca Pink Filosofy en el Cali Exposhow. Su colección Cathleya se inspiró en las mujeres polifacéticas que buscan elegancia y comodidad. Además de la moda a estas dos mujeres las une el sentido social, algunas de sus costureras son madres cabeza de familia del Distrito de Aguablanca.
Según Adriana y Johanna, Pink Filosofy busca empoderar a las mujeres para que cumplan sus sueños. “Más allá de una marca es un estilo de vida”.
Por: Revista Jet-set.5/10/2016 00:00:00

La pasarela de Pink Filosofy, la marca de Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, fue una de las que mejores comentarios recibió en la reciente edición del Cali Exposhow. Su colección ‘Cathleya’ se inspiró en la orquídea colombiana que lleva el mismo nombre y se presentó en el Diamante de Sóftbol, después de seis meses de intensa planeación. Allí montaron una enorme carpa climatizada con una decoración minimalista y luces tenues que enaltecieron los contrastes de colores fuertes y claros en los estampados de las prendas, hechos in house por el área gráfica del equipo.

Sus diseños tuvieron como protagonista el dénim, material que llevan investigando tres años y con el que crearon looks innovadores, entre los que se destacan jeans trenzados y bota campana, que vuelven a ser tendencia, chaquetas tipo kimono y blusas de un solo hombro. El tratamiento de las telas fue hecho por su staff bajo su supervisión. “Cuando nos sentamos a pensar en esta nueva propuesta quisimos que fuera para mujeres que son madres, esposas, amigas y trabajadoras al mismo tiempo. Hoy día nosotras tenemos muchos roles y por eso es tan importante que nos sintamos bien vestidas tanto en el día como en la noche, pero a la vez muy cómodas.

"Pink Filosofy antes que ser una marca es una filosofía de ver y vivir la vida”, asegura Adriana Arboleda, quien ha sido la imagen de varias campañas de la marca. Aunque ella no estudió diseño, su carrera como modelo le ha dado conocimiento de causa para destacarse en el mundo de la moda. “No es un tema desconocido en mi vida, de algo ha servido estar tanto tiempo en las pasarelas. Adquirí una sensibilidad especial para mezclar lo que hay en mi clóset y para saber qué quieren las otras mujeres. No pretendo que me digan diseñadora, pero tampoco soy una primípara”, dice con contundencia.

Este par de caleñas se conocen hace mucho tiempo pero fue solo hace seis años, cuando Adriana se radicó nuevamente en Cali con su esposo el empresario Harold Eder, que se asociaron y crearon esta marca de ropa, zapatos y accesorios que le ha impreso a su vida un tono rosa. Su principal motivación fue crear un proyecto de moda con sentido social con el que pudieran recompensar todos los triunfos que la vida les ha dado. Entre su equipo de costureras hay un grupo de madres cabeza de familia del Distrito de Aguablanca que acogieron en sus famitalleres y motivaron para que se capacitaran en el Sena. “Aunque ha sido un proceso de cambio de puertas para adentro tiene un gran impacto en la ciudad, pues les permite superar la pobreza y desarrollarse con autonomía”, dice la top model.

Ser arriesgadas con sus propuestas les ha dado reconocimiento internacional. En 2015 participaron en la Semana de la Moda de Lima, donde recibieron muy buenas críticas. Su fama ha llegado a tal punto que uno de los ángeles de Victoria’s Secret, Alessandra Ambrossio, quien no posa sino para reconocidas firmas, aceptó abrir su pasarela en Colombiamoda en 2013. Sus exclusivas prendas de siluetas anchas se venden en México, Panamá, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Ecuador y obviamente en Colombia, donde tienen cinco tiendas y planean inaugurar otra en Medellín este año.

Aunque coinciden en la visión de su negocio, su personalidad es muy distinta: “Yo soy un poco más moderna y arriesgada, mientras que Adri es más femenina y tradicional en su forma de vestir. Además es mucho más estructurada que yo”, cuenta Johanna, con voz tímida. Y son esas pequeñas diferencias donde precisamente radica su éxito, dicen casi que en coro.

Con esta nueva colección esperan fortalecer la marca para que en un futuro haga parte del portal Moda Operandi, de propiedad de la ‘reina del estilo’ Lauren Santo Domingo, quien por lo general figura en la lista de mejores vestidas de Vanity Fair y es esposa del empresario colombiano Andrés Santo Domingo. Johanna, con su propia firma, fue la primera diseñadora colombiana en ingresar a esta plataforma online que tiene 25 puntos de venta alrededor del mundo, y espera repetir esta experiencia con Pink Filosofy. Además sueñan con ser invitadas a la Semana de la Moda en la Gran Manzana. “Internacionalizarse es el sueño de cualquier diseñador”, concluye Ortiz.

LO MÁS VISTO