Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Quién es Esteman?

¿Quién es Esteman?

REVISTA JET-SET

Esteman es la unión de muchos manes: el cantante, el bailarín, el cómico. El famoso músico de “No te metas a mi Facebook”, lanza su segundo álbum Caótica belleza. Pasó de fenómeno viral en las redes a cantante romántico.
Esteman pasó de ser un fenómeno mediático a convertirse en uno de los artistas de Colombia con mayor proyección internacional. Firmó contrato con Universal Music México y en el segundo semestre del año hará una gira por el país manito y California.
Por: 25/6/2015 00:00:00
Después de romper todos los récords con su canción “No te metas a mi Facebook”, que tuvo más de un 1.680.000 vistas en YouTube, Esteman regresa con un segundo álbum, Caótica belleza, con el que espera cerrar el capítulo del fenómeno viral y le apuesta al romanticismo. “Al comienzo de mi carrera mi interés era hacer un pop más crítico, sarcástico, que jugara con el humor, pero con el tiempo la música fue sacando mi lado sensible, que me encanta”. El primer sencillo de este álbum, “Como vez primera”, lo compuso pensando en sus amores pasados. “Me inspiré en una experiencia personal que tuve hace tiempo, pero ahora no podría decir más porque ya no pasó. La canción habla de las almas gemelas y de ese sentimiento único que es amar por primera vez”. 
Esteban Mateus Williamson, como casi nadie lo conoce, va más allá del músico que se para a cantar frente a un micrófono, pues sus canciones siempre tienen una propuesta teatral. Estudió artes en la Universidad de los Andes, pero nunca quiso ser artista de galerías. El personaje de Esteman nació como un proyecto de clase en el que se burlaba de la parafernalia de los ídolos pop. “Yo rompí el estereotipo del macho en el escenario: soy flaco y hago coreografías. Como artista soy caótico porque tengo muchos manes en uno: el bailarín, el teatral, el romántico o el cómico”, dice. Vive pendiente de su imagen. Le gusta la moda vintage, usa pantalones entallados y camisas con patrones. Compra su ropa en Topman, en Nueva York, o en Juan, en Colombia. Su estilizada figura y arriesgado look hacen que en la calle lo miren como si fuera un personaje de otro planeta. “Cuando hago una canción siempre pienso en referentes visuales y de styling que complementen mi proyecto musical”, anota. Por ejemplo, este nuevo álbum es una explosión de colores pastel. 
Regresó hace poco de una gira por Argentina, Chile y Perú, donde rodó el video “Como vez primera” con el director Gustavo de la Torre, quien ha trabajado con la reconocida agrupación Café Tacuba. “Lo grabamos en Cerro Azul, a dos horas de Lima. Volvimos a nuestros inicios de tener a mucha gente bailando, pero esta vez frente al mar y en un plano secuencia. Fue difícil porque queríamos que se viera el atardecer y solo teníamos dos horas”. 

En este nuevo disco, Esteman hace un dúo con la ganadora del Grammy, Natalia Lafourcade. También tiene colaboraciones de la mexicana Carla Morrison y Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo. “Este es un álbum muy latinoamericano, que va a las raíces de lo que soy como persona, del lugar donde vivo y de mis intereses musicales. Tiene influencias de la música playera, del reggae, la champeta y la onda disco de los 80”. Sigue la onda de las melodías pegajosas que identifican su carrera musical. 

“Están pasando cosas muy buenas con nuestra música y eso nos demuestra que hay mucho más allá del reguetón, el tropipop y el vallenato”. De vez en cuando, dice, se deja contagiar por el ritmo de un reguetón pero que no le gustan las letras que desprecian el cuerpo de la mujer. Baila salsa mejor que cualquier caleño, le encanta Héctor Lavoe, Willie Colón y Celia Cruz. Sus gustos musicales van desde The Beatles, David Bowie o Madonna, hasta los boleros que oía en la casa de sus abuelos paternos, de ahí que en este nuevo álbum incluyera un cover de Frenesí. “Mi pasión por el canto y el baile lo heredé de mi abuela Ema, ella cantaba rancheras con sus hermanas a tres voces en las reuniones familiares y bailaban tango”. Su papá también canta y su mamá es artista. 

Es bogotano, tiene 31 años y es de una generación que no cree en los estereotipos ni se deja encasillar. “De niño no jugaba a los carros ni a la guerra, sino que me la pasaba imitando a Michael Jackson y haciendo musicales con mis primos”. Formó parte de Misi y estudió actuación en París. 

Esteman salió del círculo de artistas independientes y acaba de firmar un jugoso contrato con Universal Music México. “Siento que ahora las disqueras buscan artistas no tan prefabricados y con una identidad más auténtica. A ellos no les interesa el Esteman de ‘No te metas a mi Facebook’ sino el de Caótica belleza”. El lanzamiento del disco será en agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y luego se irá de gira de promoción a México y California, donde su música suena fuerte.
LO MÁS VISTO