Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jean Paul Gaultier invitado al Cali Exposhow

Jean Paul Gaultier invitado al Cali Exposhow

Revista Jet-Set

Después del éxito de las pasarelas de Oscar de la Renta y Roberto Cavalli en el Cali Exposhow, este evento de moda y belleza la volvió a sacar del estadio al confirmar la presencia de otra estrella de las pasarelas: el francés Jean Paul Gaultier. El artista llegará al país a mediados de octubre.
El diseñador francés Jean Paul Gaultier empezó como asistente de la Casa Pierre Cardin en 1970. Cuando dio el grito de independencia, se dedicó a diseñar su moda que tiene un carácter circense, burlesco y teatral. Foto: AFP
Por: 25/7/2012 00:00:00
El apelativo de enfant terrible, o niño malo de la moda que se ganó el diseñador francés Jean Paul Gaultier, lo ubica de inmediato como un artista irreverente que no conoce de normas. A lo largo de estas tres décadas, su carácter iconoclasta ha sido secundado por Madonna y Marilyn Manson, dos de sus clientes insignes, y también por Pedro Almodóvar, quien le encomendó el vestuario de varias de sus ‘chicas transformistas’, o Gael García, a quien vistió de mujer en La mala educación. Dentro de poco, el diseñador asistirá como invitado de honor al Cali Exposhow, entre el 16 y el 20 de octubre, un mes antes de que Madonna cante en Colombia. En los dos conciertos que presentará en la capital paisa, la estrella del pop usará varios diseños del sello Gaultier, como un brasier de conos puntiagudos que hace una remembranza a los que lució en la primera gran gira de los años 90. Se dice que el estilo Madonna es una invención del infante terrible de la moda francesa.

Jean Paul Gaultier, quien es autodidacta, no conoce de convenciones académicas y menos de normas rigurosas en los desfiles. No en vano, sus modelos se salen de los patrones de los jovencitos escuálidos que sobrepasan los 1,80 de estatura. En una especie de alegoría fellinesca, en algunos de sus shows escoge a las mujeres pasadas de peso y a los hombres maduros y tatuados para que luzcan sus propuestas creativas.

La relación que él ha tenido con el mundo de la música ha sido tan estrecha como la del cine. El artista diseñó el vestuario de El quinto elemento, del director Luc Besson; Kika, de Pedro Almodóvar, y La ciudad de los niños perdidos, de Jean-Pierre Jeunet. Los vestidos más coloridos y kitsch que lució la actriz Fran Drescher en los primeros capítulos de la serie La niñera, también salieron del taller de Gaultier, quien empezó en la Casa Pierre Cardin en los albores de los 70.

La conexión de Gaultier y Colombia ha sido tangencialmente cercana tras contratar a la exmodelo Carolina Castro como parte del staff de colaboradoras cercanas. La joven de origen vallenato es el puente entre las celebridades de la importancia de Kylie Minogue y Marion Cottillard con la Casa de modas. Jean Paul Gaultier llegará al país a mediados de octubre. Todavía no ha confirmado qué colección mostrará en la capital valluna. Los niños terribles también guardan secretos.
LO MÁS VISTO