Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y Virginia Vallejo

Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y Virginia Vallejo

REVISTA JET-SET

Una de las parejas más famosas de Hollywood llega al país para empezar el rodaje de la película Escobar en la que revivirán la historia de amor del jefe del cartel de Medellín y la periodista Virginia Vallejo. En el filme participarán varios actores del país y los diálogos serán en inglés.
Foto: Archivo Revista Jet-set - AFP.
Por: Revista Jet-set.19/10/2016 00:00:00

Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz vuelven a compartir set en Escobar, la cinta que protagonizarán y que cuenta la historia de amor del capo colombiano con Virginia Vallejo. La trama se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, best seller con el que la diva del noticiero 24Horas habla de su intimidad con el narcotraficante más peligroso de la historia del país y revela los nombres de los políticos que, según ella, mantenían una relación con el jefe del cartel de Medellín, entre ellos los expresidentes Ernesto Samper y Álvaro Uribe Vélez.

La adaptación cinematográfica se logró después de cuatro años de negociaciones entre Vallejo y los productores. Cuentan algunos allegados a la periodista que en varias ocasiones recibió ofertas para llevar su vida al cine, pero las rechazó porque no se acercaban a sus expectativas económicas, hasta que este equipo de producción logró un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Incluso Virginia celebró el acuerdo y que fuera Bardem, el actor español nominado al Óscar, quien encarnara a su amante: “Él sabe que es el tipo perfecto para interpretar este papel”, dijo ella al magazín The Hollywood Reporter.

Aunque la cinta está basada en un hecho de la vida real, tendrá gran parte de ficción. En medio del misterio que ha rodeado los detalles del rodaje se sabe que se utilizarán más de 100 locaciones, incluidas zonas urbanas y rurales; que el tiempo estimado para la filmación será de dos meses; y que varios actores colombianos harán parte del casting. Se dice, incluso, que el cantante Julio Nava va a ser el papel del mexicano Gonzalo Rodríguez Gacha.

Lea también: "Nadie ha contado bien la historia de mi padre", dice el hijo de Pablo Escobar.

“Es muy gratificante ver en escena talento nacional con personajes tan importantes como Bardem o Penélope, ese era uno de los grandes deseos del director español Fernando León de Aranoa. Definitivamente esto es una muestra de que estamos creciendo y tenemos una buena proyección internacional”, asegura Andrés Calderón, director de Dynamo, la productora encargada del rodaje. Que sea Colombia el único escenario de grabación es una gran oportunidad para que jóvenes empresarios del cine y la televisión tengan visibilidad internacional; además, económicamente el país se verá beneficiado por la inversión que incluye contratación directa de personas, hoteles en distintos lugares y vuelos nacionales e internacionales.

Sin duda, el nombre del capo colombiano se convirtió en una marca millonaria que cineastas y productores de televisión no han desaprovechado. Sus extravagancias y acciones violentas son una mina de historias interesantes para audiencias del mundo. Algunas de las producciones más recordadas son las colombianas Escobar, el patrón del mal y la serie Narcos, de Netflix; mientras que Italia presentó la película Escobar, paraíso perdido, que protagonizó Benicio del Toro.

Según Calderón esta será muy distinta a las que ya se han hecho del capo. “La gente en el extranjero no conoce las fechorías amorosas de Escobar y cuán poderoso era. Esta película es especial porque habla de un tema poco conocido y llamativo. Además suma que la protagonista es una mujer que habla varios idiomas, tiene una posición social muy alta, un reconocimiento en televisión muy grande y termina enamorada de este delincuente”.

Una historia de amor de película

Javier Bardem y Penélope Cruz se conocieron en 1992, cuando él tenía 23 años y ella 18, durante el rodaje de Jamón, jamón, de Bigas Luna. Las escenas de cama y los besos apasionados que protagonizaron no fueron suficientes para prender la llama del amor entre los dos. Luego, en 1997, volvieron a actuar juntos en la cinta Carne trémula de Pedro Almodóvar, pero en esa ocasión Cupido estaba de vacaciones. El flechazo ocurrió solo hasta hace ocho años, cuando volvieron a compartir créditos en la cinta Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. En julio de 2010 se casaron en Bahamas y tienen dos hijos, Leo y Luna. Como esposos se encontraron de nuevo en el set en la película El Consejero, del realizador inglés Ridley Scott en 2013. Ahora serán amantes en la cinta Escobar, una producción belga, española y colombiana.

LO MÁS VISTO