Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y Virginia Vallejo

Javier Bardem y Penélope Cruz serán Pablo Escobar y Virginia Vallejo

REVISTA JET-SET

Los célebres esposos interpretarán en el cine al capo colombiano y a su amante, Virginia Vallejo, según lo confirmó el director y productor francés Luc Besson. Para concretar este proyecto, los realizadores compraron los derechos del libro Amando a Pablo, odiando a Escobar que la periodista publicó hace ocho años.
El español Javier Bardem, quien se meterá en la piel de Pablo Escobar, también participará como coproductor de la adaptación cinematográfica del libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo.Pablo Escobar es el villano de moda en el cine mundial. Por lo menos cuatro películas y dos series de televisión han sido inspiradas en su vida.
Por: 21/5/2015 00:00:00
En los últimos años, los creadores de cine y televisión descubrieron que la vida de Pablo Escobar es una mina de historias violentas que mueven audiencias millonarias y espectadores a granel. Colombia produjo el seriado Escobar: el patrón del mal, e Italia puso su cuota con Escobar: paraíso perdido, con un Benicio del Toro que mostró al narcotraficante antioqueño como un lobo disfrazado de oveja.

Pero eso no bastó. La industria del séptimo arte le sacará más jugo a las fechorías y amores de este villano con una cinta que tendrá como protagonistas a Javier Bardem, en el papel de Pablo, y a su esposa, Penélope Cruz, como Virginia Vallejo, la expresentadora de televisión que fue amante del oscuro personaje entre 1983 y 1987.

De hecho el proyecto audiovisual, cuyo rodaje comenzará hacia finales de año estará inspirado en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar que la exmodelo y presentadora del noticiero 24 Horas escribió hace diez años, en su refugio en Miami. Finalmente lo publicó en 2007.

La adaptación cinematográfica se logró después de una puja de cuatro años entre Vallejo y los productores de la cinta, entre estos el propio Bardem y el director de cine francés Luc Besson, quien es conocido en Colombia por los largometrajes El quinto elemento, El perfecto asesino y Nikita: la mujer asesina. Besson, uno de los dueños de la casa productora Europa Corp que realizó la saga de El transportador, confirmó la noticia en el marco de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde dijo que se encargará de financiar, distribuir y realizar la biografía de Escobar sin escatimar recursos humanos y financieros. La dirección y guion correrán por cuenta del español Fernando León de Aranoa, quien tiene varios referentes en los círculos del cine arte nacional, entre estos su film Los lunes al sol, de 2002.

Según allegados a Virginia Vallejo, ella se reunió con Javier Bardem y el realizador ibérico en un par de ocasiones con el propósito de pulir el contrato de la adaptación. Parece que antes de estos encuentros, la amante del capo atendió a varios oferentes, pero se mostró renuente porque las propuestas no estaban a la altura de sus expectativas económicas. Hasta que llegó el actor español y la convenció. Ningún medio ha revelado a cuánto ascendió la negociación.

Javier Bardem y Penélope Cruz volverán a las locaciones y estudios de filmación después de haber trabajado juntos en cuatro ocasiones. La pareja se conoció en 1992, durante el rodaje de Jamón, jamón, de Bigas Luna, cuando apenas eran unos “chavales” de 23 y 18 años, respectivamente. Hicieron escenas de cama y se besaron con mucho realismo, tanto que la producción todavía es arquetipo del cine erótico. Luego, Pedro Almodóvar los convirtió en compañeros de reparto en Carne trémula.

En esos momentos había química pero solo frente a las cámaras. El verdadero flechazo de cupido llegó hace siete años, cuando se volvieron a ver en Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen. La relación que saltó del cine a la vida real ha logrado trasnochar a los paparazzi europeos que los han perseguido desde antes del matrimonio. Javier y Penélope se casaron en julio de 2010 en Las Bahamas. Hoy tienen dos hijos, Leo y Luna, y han manifestado a la prensa española su deseo de encargar otro más.

Cuando ya estaban casados, en 2013, el realizador inglés Ridley Scott los incluyó en el cartel de los actores que protagonizaron El consejero, aunque en esta película nunca compartieron escenas.

Ahora que volverán a trabajar por cuenta de la adaptación de las memorias escritas de Virginia Vallejo, Penélope recordó que en la cinta Blow también participó de una trama inspirada en Escobar, pero a partir de una red de distribuidores que sirvió de contacto entre el cartel de Medellín y los narcotraficantes del sur de la Florida.

A propósito de la película que revivirá el romance a escondidas entre Vallejo y el capo colombiano, cabe recordar que su productor, el francés Luc Besson, escribió un guion que planteó una historia de sangre, venganza y dolor en el contexto de nuestro país. Se llamó Colombiana, y según la crítica nacional, reanimó el estigma hollywoodense alrededor de la violencia nacional. Para la realización de la cinta de Bardem y Cruz, otras productoras como Pinguin Films y Dean Nichols Productions se metieron la mano en el bolsillo, llevados por la convicción de que todas las leyendas que rodean a Escobar dan rating y audiencia.

En Cannes, Besson soltó la chiva de la película de Virginia Vallejo y Pablo Escobar, y a las pocas horas, según reportes de la Agencia EFE, habían aparecido distribuidores y exhibidores que estaban interesados en comprar el proyecto. Esto es un buen indicador para una producción que promete convertirse en un éxito de taquilla.

Según el magazín The Hollywood Reporter, Virginia celebró la decisión de que Bardem haga el papel de su amante Escobar. “Él sabe que es el tipo perfecto para interpretar este papel”, dijo la controversial diva de los años 80. El estreno de la película será a mediados de 2016.
LO MÁS VISTO