Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

James Rodríguez: el niño de los 45 millones de euros

James Rodríguez: el niño de los 45 millones de euros

En el deporte

Su fichaje en el equipo Mónaco lo valorizó de inmediato. Con solo 22 años, pasó a ser el segundo jugador más cotizado del fútbol colombiano.
James Rodríguez pinta como el reemplazo del 'Pibe Valderrama' en la Selección Colombia. Foto: ©Andrés Oyuela
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Dos hechos son indicadores del buen momento que vive el futbolista James Rodríguez, de 22 años. Primero, el nacimiento de su hija Salomé, y segundo, el traspaso del Oporto, de Portugal, al Mónaco, uno de los caprichos más grandes del multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev.

Sin miedo a invertir una buena tajada de su fortuna, Rybolovlev lo habría comprado por 45 millones de euros, lo que hace especular que Rodríguez es el segundo jugador más caro de Colombia, después de Falcao. Pero, ¿qué le permitió cotizarse en el mercado? Los entendidos hablan de su agilidad para barrer las defensas del equipo contrario.

Por ejemplo, cuando tenía 17 años y jugaba en el Banfield, de Argentina, James fue el jugador extranjero más joven en anotar un gol en la primera división gaucha. Asimismo, uno de sus derechazos le dio la victoria al Oporto en la Liga Europea de la UEFA del 2011.

Desde niño quiso ser futbolista, pero jamás buscó la inspiración en el Pibe Valderrama o Higuita, sino en la serie Supercampeones, unos dibujos animados manga que cautivaron a las audiencias infantiles en los años noventa.
LO MÁS VISTO