Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

James Costos y Michael Smith  diplomacia gay

James Costos y Michael Smith diplomacia gay

Gente

El embajador de Estados Unidos en España es abiertamente homosexual y vive con su pareja en la sede diplomática en Madrid.
Smith es un afamado diseñador de interiores y decoró las estancias privadas de los Obama en la Casa Blanca. Costos lo mencionó como su gran amor en su discurso de posesión como embajador. Foto: G Tres Online
Por: Edición 2734/12/2013 00:00:00
Una de las fiestas más comentadas de la reciente visita de los príncipes de Asturias a Estados Unidos tuvo por anfitrión a un dúo que rompe esquemas: James Costos y Michael Smith. Que los dos hombres sean pareja hace 14 años y no oculten su amor ante el mundo no es una novedad, pero sí que oficien como embajadores de una nación tan puritana como Estados Unidos en una tan católica como España pero que ha reconocido el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

James Costos es el representante titular del presidente Obama ante la nación ibérica, pero la verdad es que el nombramiento fue un logro de los dos, ya que se contaron entre los más eficaces recaudadores de fondos de la campaña electoral del mandatario, al punto que publicaciones como The Hollywood Reporter aseguran que solo en la meca del cine recogieron 20 millones de dólares. En un claro gesto de agradecimiento, el presidente convenció a Costos de dejar su puesto de vicepresidente de la cadena HBO por una dignidad de tanta trascendencia histórica.

El boato de la diplomacia no les es del todo ajeno a esta pareja del mundo de la cultura y el espectáculo, renombrada por lo bien que recibe a sus invitados en sus suntuosas mansiones de las costas este y oeste de Estados Unidos. No en vano, Michael es un reconocido diseñador de interiores y decoró las estancias privadas de los Obama en la Casa Blanca. De ahí nació una amistad que hoy simboliza el compromiso del hombre más poderoso del mundo con los derechos de los gays, en especial el matrimonio igualitario, del que es partidario.
LO MÁS VISTO