Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jacqueline Kennedy se quería suicidar

Jacqueline Kennedy se quería suicidar

Revista Jet-set

Una nueva biografía revela que la primera dama de Estados Unidos se alcoholizó y no quería vivir, luego del asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy, hace 50 años.
Jackie devastada por el dolor el día del entierro de Kennedy, el 25 de noviembre de 1963, en el Cementerio Nacional de Arlington. Seis meses después (derecha), las dolorosas marcas de la tragedia seguían vivas en su rostro. Foto: AP.
Por: Edición 29123/9/2014 00:00:00
El shock que le produjo ver cómo las balas segaban la vida de su marido, en sus propias narices, durante el famoso magnicidio en las calles de Dallas, dejó a Jackie sumida en tal agitación emocional, que ni siquiera podía ver fotos de él. Por varios meses, fueron pocas las noches en que pudo dormir y cuando lo lograba, se despertaba gritando. Entonces, el vodka se convirtió en su calmante, estaba alcoholizada y creía que sus hijos, John y Caroline, estarían mejor sin ella. “A veces siento que voy a perder la razón”, decía.

Estas y otras nuevas intimidades conforman el atractivo de la nueva biografía Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis. The Untold Story, de Barbara Leaming, calificada como la narración más detallada de la tormenta que vivió la famosa viuda en los momentos que siguieron al crimen, acaecido el 22 de noviembre de 1963. El dato más explosivo es que la primera dama hablaba de que quería emular a la actriz Marilyn Monroe, es decir, quitarse la vida. “Me da gusto que ella haya podido liberarse de sus miserias”, afirmó de la mujer con la que su esposo supuestamente le fue infiel.

A su consejero espiritual, el padre Richard McSorley, le expresó en varias oportunidades ese deseo: “Si Dios va a ponerse en la tarea de juzgar a la gente por quitarse la vida, entonces alguien debería castigarlo a él”, reclamaba Jackie.
LO MÁS VISTO