Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

J. J. Rendón el apartamento de un samurái

J. J. Rendón el apartamento de un samurái

Revista Jet-set

En 2013 el publicista venezolano J. J. Rendón abrió las puertas de su apartamento en Miami a Revista Jet-set. El inmueble, cuya decoración sigue la tendencia minimalista, es un “templo” dedicado a la filosofía zen y a los samuráis del antiguo Japón. Conozca un poco más a este polémico personaje.
Este lugar de su apartamento, desde donde se divisa la bahía de Biscayne, invita a la meditación. J.J. Rendón lo convirtió en uno de los espacios donde guarda objetos y vestimentas de inspiración samurái. Foto: ©Juan Manuel García/13.
Por: 11/4/2013 00:00:00
Para entrar al apartamento del estratega político J. J. Rendón en la ciudad de Miami no basta con ser invitado. Como requisito, el polémico publicista exige quitarse los zapatos en la entrada, sin excepción, como parte de un ritual de la filosofía zen que apropió para mantener un alto nivel de energía positiva en los espacios.

El inmueble, ubicado en Brickell, parecido al Greenwich Village neoyorquino con pequeños restaurantes, almacenes y movimiento durante las 24 horas, es reflejo de la búsqueda espiritual de este enigmático hombre que siempre viste de negro. Solo que donde vive existe el predominio del blanco y tiene mucha madera natural, desde el suelo de bambú hasta los muebles, tal como lo sugiere el estilo oriental.

Desde hace años, el publicista al que le atribuyen los triunfos electorales de Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, el presidente de México, empezó a explorar las filosofías milenarias de China y Japón. Esto lo llevó a estudiar los rituales y el pensamiento de los guerreros samuráis, del antiguo Imperio del Sol, hasta descubrir sus técnicas militares y de relajación. De hecho, varios vestidos de estos guerreros tienen un lugar importante en su sala y en una de sus habitaciones.

Mientras las obsesiones de Rendón están en el continente asiático, el apartamento, que cuenta con nueve dormitorios, catorce baños, gimnasio y biblioteca, le ofrece una panorámica hacia la bahía de Key Biscayne. Parece que el derroche de luz y el paisaje marino del vecindario forman parte de sus estrategias para exorcizar las malas vibraciones. “En realidad todos los espacios de mi vivienda están diseñados de tal manera que rechazan las energías negativas”, dijo el asesor venezolano. Desde este refugio que guarda su sello propio, pero con la asesoría de varios diseñadores de interiores, J. J. Rendón observa con preocupación los últimos acontecimientos políticos de su país. El enorme apartamento de Miami es señal de que empezó a echar raíces en tierras lejanas. Su “castillo” con inspiración samurái lo mantiene lejos de la posibilidad de regresar a Venezuela.
LO MÁS VISTO