Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Indi Iaku Sigindioy Chindoy: El asesor indígena de la ministra de Justicia

Indi Iaku Sigindioy Chindoy: El asesor indígena de la ministra de Justicia

En la política

Es politólogo y trabaja como un ejecutivo más en una oficina del centro de Bogotá asesorando a la ministra Ruth Stella Correa en el tema de la justicia indígena.
Indi Iauku Sigindioy Chindoy. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Desde hace diez meses hay algo diferente en el piso octavo del Ministerio de Justicia y es el “doctor Iaku”, como le dicen las recepcionistas. Indi Iaku Sigindioy Chindoy, que quiere decir ‘Agua del Gran Sol’, trabaja como cualquier ejecutivo dentro del Ministerio.

De 29 años y oriundo del pueblo Kamëntsá (Putumayo), siempre está vestido con su poncho y sus collares de cascabel porque no quiere olvidarse de sus raíces. Desde pequeño se inclinó por la educación occidental, de modo que en su municipio hizo la primaria en una escuela rural y el bachillerato con los hermanos Maristas. El mundo para él no era tan pequeño, no se limitaba al Putumayo, y emprendió camino hacia Bogotá y después a Alemania para conocer otras culturas, antes de entrar a estudiar Ciencia Política en la Universidad del Rosario. Disfruta de su tiempo libre cuando está en contacto con la naturaleza y participa en caminatas. Es seguidor del cine arte y lo que verdaderamente le apasiona es interpretar los códigos orales del pensamiento de los abuelos de su pueblo y de otras comunidades.
LO MÁS VISTO