Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Ilia Calderón celebra el nacimiento de Anna

Ilia Calderón celebra el nacimiento de Anna

Revista Jet-Set

La periodista colombiana, presentadora de noticias de Univisión, vive uno de los momentos más felices de su vida. Luego de enfrentar una enfermedad en los ovarios, logró lo que ella llama un milagro: ser madre de Anna. Estas son las primeras imágenes de la familia reunida.
La periodista va a disfrutar de su maternidad durante tres meses, antes de regresar a la conducción del noticiero de la noche en Univisión. Foto: ©Héctor Torres/The Dream Team Agency
Por: 14/12/2012 00:00:00
Anna Jang Calderón cumplirá dos meses de nacida el próximo 26 de diciembre. Aunque su nombre no suena aún muy conocido, su carita de rasgos orientales y piel canela ya es famosa en las redes sociales entre los seguidores de su mamá, Ilia Calderón. La presentadora del noticiero nacional de la noche, en la cadena de televisión hispana Univisión, publicó la foto de su primogénita en su Twitter, con un mensaje de amor y bienvenida: “Anna es un verdadero milagro que llegó a darles sentido a nuestras vidas”. La colombiana, nacida en el departamento de Chocó, resumió con esa frase lo que vive hoy en su casa de Miami. Después de mucho intentarlo, es madre a los 40 años, y además se declara enamorada de su esposo, el empresario de origen coreano Eugene Jang. “Ser mamá es lo más bonito que he sentido en mi vida. Me costó muchísimo tener a Anna, porque a pesar de no haber padecido de cáncer, como se dijo alguna vez, sí tuve fibromas uterinos y endometriosis”, afirma Ilia, mientras le da el tetero a su pequeña hija, a quien describe como “una niña superbuena que solo llora cuando tiene hambre”.

Ilia cuenta que a pesar de haber tenido que posponer su maternidad más de lo que hubiera querido, ahora nada de eso le importa porque logró entender que las cosas no pasan cuando se quiere, sino cuando se puede. “Este era el momento y todo fue perfecto. Fue un embarazo muy saludable, Anna nació muy bien y toda mi vida me preparé para ser madre. Entonces las trasnochadas no han sido un sacrificio”. Además Gene, como llama cariñosamente a su esposo, también resultó ser el mejor de los papás. Ilia afirma que él se derrite cuando Anna lo mira: “Llega del trabajo, se da una ducha y la cuida hasta que se duerme.

Es un experto, porque como no tenía mucha experiencia en cuidar bebés, decidió tomar clases de dar teteros, sacar gases y cambiar pañales. Los dos hicimos un curso de primeros auxilios, ya que descubrimos que uno de nuestros mayores temores era que la niña se ahogara con la leche”. Y sí que les sirvió el entrenamiento, porque ante un pequeño asomo de tos de Anna al acostarla después de haber terminado su tetero, Ilia interrumpe la entrevista para decirle con voz serena: “Tranquila mi amor, yo te ayudo, ya hija, ya”. Luego de unos minutos, al retomar la conversación, asevera que quiere transmitirle paz. “Queremos una mujer segura de sí misma y nada miedosa”.

Para los nuevos padres, Anna es una niña privilegiada, no solamente porque es el resultado del amor de una pareja de razas diferentes, sino porque va a aprender de varias culturas: la coreana, la colombiana y la norteamericana. “Cuando crezca eso le va a ayudar a ser más tolerante, respetuosa y a aceptar a los otros. Además, va a hablar los tres idiomas”. Ilia se siente orgullosa del padre de su bebé y recalca que es una persona con valores arraigados, supremamente disciplinado, leal, estudioso, responsable y amoroso”.

Los dos son conscientes de que la relación de pareja cambia con la llegada de los hijos, pero tratan de conservar los momentos para ellos solos. “Aprovechamos que mi mamá, Ana Beatriz Chamat, está aquí para salir a caminar, a comer a un restaurante cercano, tener una cita para conversar y tomarnos una copa de vino”, cuenta Ilia. Su mamá se va a quedar hasta que encuentren a una persona a la que puedan confiarle el cuidado de Anna. “Tal vez tendrían que ser dos personas, porque dentro de tres meses, cuando vuelva a trabajar, llegaré a la casa alrededor de la medianoche.

En enero, después de las vacaciones, empezaremos a entrevistar a mujeres hispanas”, comenta. Por ahora, están dedicados a decorar la casa de Navidad para esperar a los padres y hermana de Eugene, que viajan a Miami desde su natal Nueva York, para conocer a la nueva integrante del clan. Ilia tiene planeado viajar a Colombia en febrero del 2013 para presentarle a su familia colombiana su tesoro: Anna.
LO MÁS VISTO