Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hotel Casa San Agustín otro colombiano en la lista de Condé Nast Traveler

Hotel Casa San Agustín otro colombiano en la lista de Condé Nast Traveler

Revista Jet-set

El hotel boutique propiedad del empresario colombiano Woods Staton, incluido por Forbes en su lista de millonarios, fue seleccionado por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores del mundo.
La piscina-lobby de color turquesa, en forma de L y rodeada de muebles artesanales, fue destacada por los especialistas de Condé Nast Traveler. Foto: Cortesía Hotel Casa San Agustín.
Por: Edición 26310/7/2013 00:00:00
El Hotel Casa San Agustín, ubicado en el número 36 de la Calle de la Universidad en Cartagena, fue incluido en la lista anual de la revista especializada Condé Nast Traveler como uno de los “154 lugares que usted debe conocer de inmediato”. Más de 30 periodistas de la publicación viajaron de incógnitos por 57 países para elegir a los mejores hoteles del mundo, y uno de ellos dio su veredicto sobre este hotel: “este antiguo barrio junto al mar, marcado por plazas y calles serpenteantes llenas de cafecitos, es para disfrutar. Casa San Agustín lleva el encanto de afuera hacia adentro, con habitaciones de techos de seis metros de altura, vigas de maderas centenarias y patios repletos de palmeras. Los detalles incluyen paredes de coral de piedra, azulejos pintados a mano y frescos de 300 años en la biblioteca”, dice la reseña. El hotel funciona en tres casas construidas en el siglo XVII que fueron restauradas por el arquitecto Vladimir Caballero. “Se logró un buen resultado al combinar los espacios de la época colonial, con las necesidades contemporáneas de un hotel cinco estrellas. Su valor histórico es único, ya que se conservó un sistema de almacenamiento de agua que funcionaba para abastecer a gran parte de los vecinos del centro de Cartagena. También se encontró pintura mural y cerámica original de esa época”, dice.

Sus 20 habitaciones y 10 suites se han convertido en el hospedaje preferido de los visitantes que llegan a Cartagena en época del Festival de Música, el Hay Festival, las celebraciones novembrinas o las bodas más fastuosas. Este lugar, inaugurado en 2012, comparte honores en la lista con el Park Hyatt de Sydney; el Bulgari Hotel & Residences, de Londres; el W Paris-Opera, y el Four Seasons, de Beijing.

En boca del arquitecto

Vladimir Caballero explica que el proyecto tuvo dos etapas: “La primera, en 2005, fue un proyecto de 14 apartamentos que se llamó Conjunto Residencial Casa San Agustín. Después lo convertimos en el hotel de lujo que hoy también está nominado a los premios Fodor’s 100 Hotels 2013, en Nueva York, y el Boutique Hotel Awards 2013, en Londres”.
LO MÁS VISTO