Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hotel Casa San Agustín de Cartagena el nuevo mejor hotel del mundo

Hotel Casa San Agustín de Cartagena el nuevo mejor hotel del mundo

Revista Jet-set

TripAdvisor, la prestigiosa guía turística virtual, escogió el Casa San Agustín de Cartagena como el nuevo mejor hotel del mundo. Este alojamiento colonial forma parte de las propiedades del multimillonario colombiano Wood Staton, incluido entre los hombres más ricos de Forbes.
El hotel Casa San Agustín cuenta con 20 habitaciones y 10 suites, entre estas el Virrey, donde los turistas contemplan las torres de las iglesias y los viejos techos del sector colonial. Foto: Hotel Casa San Agustin.
Por: Edición 27023/10/2013 00:00:00
El millonario colombiano Wood Staton, más conocido por sus inversiones en McDonald’s Latinoamérica que por el sector hotelero, abrió las puertas del hotel Casa San Agustín de Cartagena hace solo un año. No obstante, en este tiempo récord capitalizó varios reconocimientos del sector turístico, como el que le acaban de otorgar los usuarios de TripAdvisor, uno de los sitios de viajes más visitados de la Web. Los ciber-nautas lo escogieron como el nuevo mejor hotel del mundo, por encima de otros 33 hospedajes encumbrados como el Mandarin Oriental Pudong, de China, y Kura Design Villas Uvita, de Costa Rica, que pertenecen a varias cadenas hoteleras con mucha más experiencia que la de Staton.

Los viajeros que a diario navegan por la guía turística virtual de TripAdvisor, que reúne a 260 millones de personas, entregaron mínimo cuatro estrellas de las cinco que se necesitan para ganarse esta mención. Los usuarios que habían visitado el San Agustín calificaron factores como la atención, la gastronomía, las áreas sociales y el carácter histórico de esta edificación colonial que fue construida en el siglo XVII. El arquitecto cartagenero Vladimir Caballero se encargó de la restauración de esta mansión señorial.

El alojamiento tiene entre sus atractivos las paredes de coral de piedra, varios azulejos pintados a mano y algunos frescos que son originarios de la época que antecedió a la Independencia criolla. Cuenta con 20 habitaciones y 10 suites con vista a los jardines internos y a la piscina serpenteante que domina el lobby.

Hace unos meses, el hotel boutique San Agustín también fue incluido por la revista Condé Nast Traveler entre los mejores de América, mientras se ganaba el premio IIDA, de la asociación de diseñadores de interiores de Chicago. Wood Staton, su dueño, que por cierto clasificó en el listado de los hombres más ricos de Forbes, celebró los tres laureles en Buenos Aires, donde vive con su esposa Erica Staton, una editora argentina que se declaró apasionada del Corralito de Piedra. Tanto, que hace poco publicó un libro con las imágenes que captó el fotógrafo Facundo de Zubiría en la capital de Bolívar.

A lo largo de estos años, Cartagena también enamoró a otros millonarios que situaron parte de sus inversiones en el turismo, como es el caso de Germán Efromovich, dueño del Hotel Cartagena de Indias.
LO MÁS VISTO