Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Homenaje a Julio Mario Santo Domingo

Homenaje a Julio Mario Santo Domingo

Revista Jet-set

Durante una gala en Nueva York, el organismo no gubernamental Conservación Internacional rindió tributo a la memoria del industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo por su aporte a la protección de las pocas reservas naturales que quedan en el planeta. Hillary Clinton y el actor Harrison Ford presidieron el evento.
El empresario Alejandro Santo Domingo y el actor Harrison Ford, quien ha recorrido el mundo como miembro ambientalista del organismo Conservación Internacional. Foto: ©Oscar Frasser/13.
Por: Edición 26023/5/2013 00:00:00
La semana pasada, el organismo ambiental Conservación Internacional le rindió homenaje en el Hotel Plaza, de Nueva York, al fallecido empresario Julio Mario Santo Domingo. Se trató de un reconocimiento a la contribución del magnate a la preservación de ecosistemas como los de los Andes, el Pacífico, el Caribe y el Amazonas, considerado el pulmón del mundo.

El homenaje fue encabezado por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el actor Harrison Ford, quien es parte de la junta directiva de este organismo no gubernamental. El comité organizador de esta gala benéfica, que agrupó a cerca de 200 personas, estuvo conformado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; el diseñador Óscar de la Renta y su esposa, Annette; Carolina Herrera y su esposo, Reinaldo Herrera; los filántropos Emilia y Pepe Fanjul; Calista Flockhart, esposa de Harrison Ford; Henry Kissinger, ex secretario de Estado norteamericano, y miembros de la familia Santo Domingo, entre otros.

La ONG Conservación Internacional fue creada en Washington en 1987, y de inmediato irradió su acción de trabajo al resto del continente, incluyendo Colombia, donde ayuda a recuperar los bosques tropicales, las reservas selváticas y los recursos hídricos. Santuarios marinos como los de Malpelo y Gorgona también se benefician con las iniciativas ambientalistas de este organismo.

En el evento, que fue todo un éxito, los asistentes evocaron el espíritu filantrópico que marcó la vida de Julio Mario Santo Domingo. Su hijo, Alejandro Santo Domingo, durante un emotivo discurso, recalcó que su padre soñaba con un planeta verde.
LO MÁS VISTO