Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano delincuente juvenil

El hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano delincuente juvenil

Revista Jet-set

El joven colombiano adoptado por la cantante y el torero español fue detenido por robo y pertenencia a una banda criminal.
José Fernando tenía 6 años cuando Ortega Cano y Rocío Jurado lo adoptaron junto con su hermanita Gloria Camila en 1999, en Cali, ciudad por la que sentían un especial afecto. Foto: Look Press Agency.
Por: Edición 2734/12/2013 00:00:00
“Golpeamos al chico, él también iba drogado, le quitamos el móvil y también las llaves del coche. Son ciertos los hechos de los que se me acusan. Eran las 6:00 de la mañana y estábamos todos bebidos, habíamos fumado porros y consumido alguna raya (de cocaína). Yo conducía el coche, no tengo carné pero conduzco habitualmente en el campo. Tuvimos un accidente a 120 kilómetros por hora. Antes de coger el coche tomé algunas cervezas. (…) También la bolsita verde con droga era mía. La idea era incendiar el coche”. Así confesó José Fernando Ortega Moedano a la justicia española cómo fue la noche de juerga que lo puso tras las rejas y dejó en evidencia que sus problemas han dejado de ser meros berrinches de adolescente.

Si su madre, la gran tonadillera Rocío Jurado, regresara de la tumba, a lo mejor se volvería a morir al ver que el tierno niño vallecaucano, que con tanta ilusión adoptó en 1999 con su esposo el matador José Ortega Cano, hoy afronta cargos por robo violento, robo de vehículo, daños intencionados, reyerta y pertenencia a un grupo de atracadores, entre otros. Los hechos sucedieron a comienzos de noviembre en Sevilla, cuando en compañía de cinco amigos, entre ellos dos apodados el Pechi y el Lija, el joven de 20 años llegó al prostíbulo El Rey 2000 y, según las denuncias, agredieron a uno de los clientes. Enseguida, se aprovecharon de un descuido de su víctima y le robaron las pertenencias descritas por José Fernando en su declaración, así como sus tarjetas de crédito y hasta las llaves de su casa. Como lo informó el diario El Mundo, los seis miembros de la pandilla huyeron rápidamente al cercano municipio de Almadén de la Plata. Allí le prendieron fuego al auto. Fuentes citadas por El País aseguran que todo ello podría acarrearle de dos a siete años de prisión.

La confesión del joven, dada a conocer por el programa Espejo Público de Antena 3, sería la estrategia de su abogada para rebajar la pena. Al cierre de esta edición, se esperaba la respuesta de las autoridades a la solicitud de libertad por parte de la defensa de José Fernando, quien, naturalmente, quedó en el ojo del huracán en la novelera España por tratarse del heredero de dos figuras tan notables como el torero y la cantante, conocida también como La Más Grande.

El encarcelamiento del hijo de Ortega Cano es el más reciente episodio de la crisis por la que atraviesa desde hace por lo menos dos años el muchacho, quien fue adoptado por el conocido matrimonio español junto con su hermana menor, Gloria Camila. Antes de este incidente ya acumulaba tres cargos por tenencia de drogas y robo de un teléfono celular. Además, se había salvado de ser juzgado por romper a puñetazos los cristales de un centro de salud gracias al pago de una multa.

La rebeldía, de otro lado, lo llevó a distanciarse de su padre y del resto de su familia, al punto de que como lo han dicho el mismo torero y otros parientes, se fue de la casa, no responde sus llamadas y ha roto todo contacto con ellos. Medios españoles como La otra crónica, suplemento de El Mundo, han reportado que un agravante de la situación es el hecho de que desde los 18 años, José Fernando entró en posesión de más de un millón de euros que le dejó su madre. Al recibirlo, su padre le sugirió que montara un negocio de hostelería, pero él ha preferido despilfarrarlo en sitios de mala muerte y con jóvenes reconocidos en Sevilla como delincuentes.

El escándalo del auto robado dejó al descubierto la que podría ser la causa profunda de los problemas del hijo de Ortega Cano. “Es adicto a las drogas desde que lo conozco. Cuando está conmigo no consume pero se tiene que ir a consumir. Puede estar tres días tranquilo pero luego está tres días por ahí. Si se rehabilita de su adicción también tiene el problema de la bipolaridad”, le declaró al popular programa de chismes de sociedad Sálvame Deluxe una joven sin identificar que dice ser su novia. “No le hace falta llamar para conseguir droga. Sus amigos van a casa. (…) Cuando vuelve de fiesta, llega tranquilo. La necesidad la tiene cuando quiere consumir”, concluyó.

Es una nueva tragedia para una familia que tras la penosa enfermedad y muerte de Rocío, se vio enfrentada hace poco al accidente automovilístico en que Ortega Cano, quien conducía bajo los efectos del alcohol, mató a un hombre y sufrió graves heridas.
LO MÁS VISTO