Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hassan Nassar renunció a Cablenoticias

Hassan Nassar renunció a Cablenoticias

Revista Jet-Set

El politólogo renunció a la dirección y presentación del programa 360 Grados de Cablenoticias por diferencias editoriales con el presidente del canal, Tobías Carrero, quien –según el periodista– no vio con buenos ojos que Hassan publicara en su cuenta de Twitter mensajes antigobiernistas.
Hassan dice que tiene mucho que agradecerle a Cablenoticias y que se va precisamente porque no quiere seguir siendo un obstáculo para los intereses del canal. Foto: Camila Reina/14
Por: Edición 28524/6/2014 00:00:00
El detonante se presentó tres semanas antes de elecciones presidenciales, cuando el director de Cablenoticias, Tobías Carrero, citó a Hassan en el restaurante Casa para cuestionarlo acerca de lo que escribía en las redes sociales. “Lo que más le molestó fueron dos trinos que publiqué el 29 de mayo que decían: ‘Estoy en mi casa viendo la repetición de @360 Grados en pésima calidad. Ya no sé si es un problema del canal o un saboteo intencional’ y ‘A los que están tratando de ver la repetición de @360 Grados a esta hora les pido disculpas. Espero mañana tener una explicación del canal’”.

No era la primera vez que el comunicador recibía un “jalón de orejas” por sus opiniones, antes tuvo que explicar por qué trinó que el presidente Santos era un incapaz, y dar cuenta de sus críticas a la canciller María Ángela Holguín por el conflicto limítrofe con Nicaragua, entre otras cosas. La suma de estos reclamos exasperó al periodista quien le advirtió a su jefe que no iba a dar explicaciones de sus comentarios personales. “Me emberraqué y le dije: ‘A mí no me llame para hablar de lo que escribo en mi cuenta de Twitter, si tiene un problema con la línea editorial del programa, con mucho gusto lo conversamos’”.

Hassan solo se enteró de las consecuencias de esa discusión al día siguiente, cuando después de terminar de presentar 360 Grados su productor le dijo que acababan de dar la orden de cancelar las dos repeticiones que tenía este espacio periodístico que paradójicamente es el de mayor sintonía del canal. “Ahí supe que lo que querían era ir desapareciendo poco a poco la imagen del programa y que iba a llegar el momento en que me iban a decir: ‘Bueno, muchas gracias, pero hasta aquí llegamos’”.

Las dos semanas siguientes fueron de mucha presión para todo el equipo. “Siempre tuvimos discrepancias acerca del equilibrio que debían tener los temas. Los dueños del canal son inversionistas venezolanos en Colombia y me aclararon que no querían verse enfrentados con el Gobierno. Lo entiendo porque para ellos era muy difícil esa polarización tan grande que estaba viviendo el país durante esta última campaña, donde se creó una atmósfera en la que usted estaba con Uribe o con Santos”, cuenta Hassan, quien nunca ha negado que siente un aprecio muy especial por el expresidente Álvaro Uribe, pero a la vez aclara que no pertenece a ningún partido político.

El politólogo colombiano, con ancestros palestinos, dice que sus comentarios no eran bien recibidos en el Palacio de Nariño. “El presidente fue en varias oportunidades al canal, pero pedía que lo entrevistaran las niñas de farándula o Julio de la Rue, y no yo. Cuando organizamos el debate presidencial, él fue el único candidato que no asistió porque yo iba a estar en la mesa”.

Hassan cuenta que su intención no era convertirse en un obstáculo para los intereses de Cablenoticias ni tampoco cambiar su posición editorial. “Ya tenía una pelea cazada con el dueño del canal y en ese momento lo más probable era que Santos ganara las elecciones y yo me había vuelto una piedra en el zapato para su gobierno. Si seguíamos así íbamos a terminar en un callejón sin salida y en ese punto uno como profesional tiene que ir dos o tres pasos adelante y decir: ‘Mantengamos unas buenas relaciones y yo me hago a un lado’”. El día de la segunda vuelta electoral, a las 2:00 de la tarde, antes de conocer el nombre del nuevo mandatario de los colombianos, renunció verbalmente a su cargo.

Por ahora no le preocupa engrosar la lista de desempleados del país. Ya tiene dos propuestas para trabajar en televisión de las que por agüero no quiere hablar. Lo único que adelanta es que no será en un canal privado y que prefiere un formato en vivo y no pregrabado. Si eso no le resulta pronto, se dedicará a pasar hojas de vida. “El periodismo para mí es una pasión, pero no quiero vivir de él porque el día de mañana, cuando tenga un problema ético o de principios como este, no puedo decir: ‘Me voy’. Si no termino trabajando en medios me dedico a cuidar a mi hija, Colette, de 4 años, y a la gemología, a vender diamantes y piedras preciosas, que es lo que estudié”.

Pero no hay mal que por bien no venga, su salida del canal le cayó de papaya porque ahora puede ver los partidos del Mundial de Brasil y hacerle barra a la Selección Colombia.

El Twitter de Hassan


“No se pongan bravos conmigo, en democracia es fundamental hacer oposición, si no pregúntenle al Polo. Bueno, a los que no se untaron”.

“Bueno, ojalá lo ‘histórico’ no sean las falsas promesas y ocho años de desgobierno”.

“Una verdadera sopa electoral ganó la Presidencia”.

“Hay un candidato que va a todos los debates, y otro que solo va a donde le conviene”.

“No se molesten conmigo por mi tendencia política. Al menos tengo una definida y no bailo como otros, al son que toquen”.

“Vargas Lleras necesita un cambio radical”.

“Santos va por los votos de BOG. Solo le falta reclutar a Regina 11”.

“Viendo el debate presidencial. Uno de los candidatos tiene toda la pauta a su favor. ¿Será que el que era el dueño de @Eltiempo?”.

“Los periodistas no deben hacer entrevistas a la medida y gusto de los entrevistados. Los periodistas no pueden jugar el rol de sastre”.

“El peor montaje fueron estos cuatro años de GOB”.
LO MÁS VISTO