Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Harry vino a Suramérica

Harry vino a Suramérica

Revista Jet-set

Atraído por la Copa Mundo en Brasil, el príncipe visitó ese país y luego pasó por Chile, en su primer periplo oficial por el Cono Sur.
Mostró su talento para el baile con los niños especiales de la Fundación Amigos de Jesús, en Santiago. Foto: AFP.
Por: Edición 2868/7/2014 00:00:00
El Mundial de Fútbol no fue el principal motivo del viaje del nieto de la reina Isabel II a Brasil, pero el príncipe pidió que la agenda coincidiera con el torneo para ver jugar a la Selección de Inglaterra. Sin embargo, él que es tan efusivo en las tribunas de los estadios, esta vez más bien se le vio hacer caras largas y discutir de manera vehemente con el embajador británico las malas jugadas de la selección, que fue eliminada en la primera vuelta y ha sido objeto de abucheos. En los círculos futbolísticos ingleses se llegó a decir que si él hubiera llegado días antes a animar al equipo, el desempeño de este hubiese sido mejor.

Harry tuvo vivencias más satisfactorias en las obras a favor de los niños que visitó. Como de costumbre, dio una muestra de su carácter desenfadado y de lo bien que se lleva con los pequeños, con quienes bailó, jugó fútbol y baloncesto, y sembró árboles.

La estadía de una semana en América del Sur del príncipe incluyó en su segundo tramo a Chile, donde también departió alegremente con la infancia y los indígenas. En Santiago fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet, quien le hizo un recorrido por el Palacio de la Moneda y le contó detalles de cómo se dio allí el histórico golpe de Estado de 1973.

Mucho más sentimental que su hermano William, el hijo menor de Carlos y Diana de Gales se mostró conmovido con las historias de los jóvenes de las barriadas marginadas y los ojos se le llenaron de lágrimas al descubrir que compartía con varios de ellos la tragedia de haber perdido de manera prematura a su madre.
LO MÁS VISTO