Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gustavo Pradilla, Luisa Gaviria y su fábrica de chocolates

Gustavo Pradilla, Luisa Gaviria y su fábrica de chocolates

REVISTA JET-SET

El expresidente de una de las importadoras de automóviles más importante del país, triunfa con su empresa: Tibitó, fue premiada por la Federación Colombiana de Cacaoteros como la mejor en la producción de chocolates artesanales.
Gustavo Pradilla y Luisa Gaviria, socios de la fábrica de chocolate Tibitó, trabajan para que Colombia se especialice en la producción de cacao fino de aroma.
Por: Revista Jet-set.5/10/2016 00:00:00

Cuando Gustavo Ernesto Pradilla se retiró hace un año y medio de la presidencia de PracoDidacol, decidió dedicar su tiempo en algo totalmente diferente: el chocolate. El administrador de empresas, quien trabajó 33 años en el negocio de automóviles y maquinarias que inició su padre en 1915, se preparó en Estados Unidos y en septiembre de 2015 ya tenía montada Tibitó, su fábrica ubicada en Bogotá.

Las máquinas llegaron de Europa y en solo un año fue premiada por la Federación Colombiana de Cacaoteros como la mejor en la producción de chocolates artesanales. Al lado de su socia Luisa Gaviria, han aprovechado la excelente calidad de cacao ‘fino de aroma’ que se produce en Putumayo, Meta, Nariño y Arauca, para marcar la diferencia. Su especialidad es el chocolate de barra que se vende en delicatessen de alto nivel en Bogotá como Mercari, Casa Lis o La Boutique del Café; y en Medellín, en Arflina.

“También tenemos una línea para uso industrial en una presentación por kilo, que nos compran en pastelerías finas de Bogotá como Kayser o Bagatelle”. Estos empresarios que exportan a Inglaterra y Canadá, llevarán en 2017 el sabor colombiano al Salón de Chocolates de París que se realiza anualmente en octubre.

LO MÁS VISTO