Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Germán Ricaurte: El edil más joven de Bogotá

Germán Ricaurte: El edil más joven de Bogotá

En la política

Sorprendido por la votación que obtuvo en las elecciones del 2011, este edil de 21 años ha decidido hacer carrera en cargos de votación popular.
Germán Ricaurte. Foto: ©Gerardo Gómez/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Germán Ricaurte fue elegido en el 2011 edil de Chapinero con 1.730 votos y, sorprendido, a sus 21 años asumió el reto. La primera vez que participó en una campaña fue cuando cursaba décimo grado en el colegio y se apuntó a la de un candidato al Senado de la República. Le quedó gustando y se unió al equipo de juventudes de Juan Manuel Santos.

Ricaurte conoce bien la localidad de Chapinero y, en sus gestiones diarias, no le tiembla la mano para denunciar casos de inseguridad ni para acompañar a grupos de ciudadanos en sus denuncias. Dice que sabe cuáles son los puntos críticos de su localidad que necesitan atención. “Por ejemplo, las cebras peatonales, donde descubrí que el 55 por ciento de ellas estaban en mal estado”. Cuenta Germán.

Estudia Economía en la Universidad de los Andes y sobre su cotidianidad asevera: “Vivo tan ocupado como un político. Tanto, que no me alcanza el tiempo para tener novia y este año ya he participado en 103 sesiones y debates, cumpliendo con la asistencia del 98 por ciento, una de las más altas entre los ?siete ediles que tiene Chapinero”.
LO MÁS VISTO