Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gerard Piqué se la juega en los negocios

Gerard Piqué se la juega en los negocios

Revista Jet-set

El deportista español espera aumentar su fortuna con negocios tan disímiles como los videojuegos, alimentos cárnicos, construcción y fondos de inversión privada. Con estas jugadas, que hasta el momento han dejado buenos dividendos, el futbolista se alista para tener una vejez tranquila junto a Shakira y el pequeño Milan.
La empresa Kerad Games, de Piqué, atesora un capital humano de 20 trabajadores que resaltan el buen carácter y amabilidad del futbolista. Foto: Cortesía Kerad Games.
Por: Edición 28721/7/2014 00:00:00
El español Gerard Piqué, de solo 27 años, tiene claro que la carrera de futbolista es corta, al punto que casos como el de los veteranos Kevin Poole, de 49, y Faryd Mondragón, de 43, se pueden contar con los dedos de una mano en las canchas de los cinco continentes.

El defensa del Barça se empezó a alistar para la pensión prematura fuera de las gramillas con incipientes jugadas en el campo de las inversiones, tanto que desembolsó medio millón de euros en Kerad Games, su propia empresa de videojuegos. Su primer producto, el simulador de fútbol Golden Manager, ya cuenta con un millón de seguidores en más de cien países, sin sumar los que ingresaron en el último mes por la euforia mundialista. La empresa, con sede en Barcelona y que de un tajo pasó de diez a veinte empleados, tiene un futuro promisorio según su CEO, Alberto Guerrero, el gran asesor de Piqué en el sector financiero: “La idea del proyecto es original de Gerard, quien reunió a su familia cercana y amigos para crear la compañía. Él es muy emprendedor”. Para conformar esta liga de balompié virtual en plataformas como PC, MAC y smartphones, el novio de la cantante barranquillera adquirió los derechos de los nombres de jugadores reales como Messi, Xavi, Falcao y, recientemente, James Rodríguez, después de su exitoso paso por Brasil 2014.

El motor que prendió el entusiasmo de Gerard Piqué en el mundo de las finanzas podría resumirse en Shakira, quien tiene inversiones en los sectores inmobiliarios de Barranquilla, Bogotá, Bahamas, Punta del Este, Miami y la misma capital catalana. Sin embargo, quienes lo conocen aseguraron que el futbolista aprendió a moverse fuera de las canchas por influencia de su familia, respetada por su innegable vocación empresarial. El abuelo materno, Amador Bernabéu, es socio fundador del Barça, mientras el padre del jugador, Joan Piqué Rovira, maneja la firma inmobiliaria BCN Two & Two SL, en la que el propio Piqué habría situado parte de sus millonarios ingresos. La prensa europea estima que llegan a los 5,5 millones de euros anuales, algo así como 105 mil semanales. Si bien Messi lo ha triplicado a nivel salarial, el joven catalán forma parte del ranking de los seis hombres mejor pagados del FC Barcelona.

Aún así, este dinero no es suficiente en su caja registradora y por eso emprendió el juego por la multiplicación de su capital, incluyendo sus campañas publicitarias de Time Force, Nike y Mango que le dejaron utilidades cercanas a los 400 mil euros, que se traducen en 1.240 millones de pesos colombianos. “Claro que mi nuera Shakira gana más que mi hijo. Pero él es inteligente y logrará lo que se proponga a nivel empresarial”, dijo Joan en una reciente entrevista a la edición on-line del diario La Vanguardia, de Cataluña. De hecho Piqué se ha preparado para enfrentar la retirada de las canchas con estudios en administración, contabilidad y finanzas.

Según la publicación Gol, Gerard también es accionista mayoritario de las sociedades Kerad Project 2006, con participación en el sector inmobiliario y representación de jugadores, y Kerad Holding, un fondo de inversiones y préstamos. Entre las dos sumaron activos cercanos a los ocho millones de euros. La misma revista publicó que el deportista también disparó el balón de su fortuna a una compañía de maquinarias industriales.

A este conglomerado de pequeños negocios se sumó la reciente adquisición de títulos de una fábrica de productos cárnicos. El diario español El Mundo reportó que el defensa del FC Barcelona compró el 27 por ciento de la firma Bas Alimentaria, especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas de alta calidad.

En la península Ibérica ningún medio se ha atrevido a informar si Shakira ha mezclado el amor con las nuevas inversiones de Piqué. La sensación que queda en las revistas del corazón españolas es que el futbolista tiene vuelo propio y que en sus proyectos nunca ha existido la idea de vivir de las caderas de la artista colombiana.
LO MÁS VISTO