Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gays en el sofá

Gays en el sofá

Revista Jet-Set

El periodista y escritor Alonso Sánchez Baute se lanza a la televisión como director de El sofá, el nuevo magazín periodístico con contenidos dirigidos a la comunidad LGBTI.
El equipo de El sofá : Dayani García, productora; Catalina Villa, investigadora; Alonso Sánchez, director y presentador; y Lina Pulido, su copresentadora. Tres de ellos hacen parte de la comunidad LGBTI. Foto: Gerardo Gómez/12
Por: 13/6/2012 00:00:00
Después de más de dos meses de corre corre en reuniones, focus group, entrevistas y grabaciones, Alonso Sánchez Baute al fin pudo descansar un rato en su sofá morado y presentar desde ahí su nuevo magazín de televisión, transmitido por el Canal Capital. El sofá, como se llama el programa semanal, se estrenó el domingo 10 de junio a las 8:30 de la noche.

Aunque se especuló que la temática era exclusivamente gay, Sánchez Baute hace énfasis en que no está dirigido sólo a la comunidad LGBTI, “no podemos hacer un producto de filosofía incluyente y al mismo tiempo excluir a los heterosexuales”. Durante una hora se presentan 12 notas entre las que son permanentes una entrevista, el perfil de un personaje y la opinión de la gente en la calle sobre el tema del día. Pero aparte, cada domingo se podrán ver otras secciones, como ‘Gays en la historia’, ‘Orgullo’ y ‘Zona Trans’.

Este nuevo espacio en la televisión regional es un logro que Alonso resalta, ya que, según sus investigaciones, en Latinoamérica no existe un programa del mismo corte y mucho menos en un canal público. Es una propuesta que él espera que “sea interesante y divertida, pero sobre todo, inteligente”.
LO MÁS VISTO