Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gabriela Jimeno: Equilibrista musical

Gabriela Jimeno: Equilibrista musical

En la música

La hija del periodista y productor de cine Ramón Jimeno lanzará en octubre, en Nueva York, su segundo CD con la banda Balancer.
Gabriela Jimeno. Foto: ©Imagen Reina/13.
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Desde que Gabriela Jimeno se fue a estudiar hace cuatro años al Berkeley College of Music en Boston han pasado muchas cosas en su vida. “Ya no formo parte del grupo Ratón Pérez, y a mis estudios de Percussion Performance le sumé otro: Electronic Production and Design, que es algo completamente nuevo para mí: crear música por computadores”, dice. A Ela, como prefiere que la llamen, le falta un semestre para terminar las dos carreras, pero no esperó hasta su graduación para empezar a trabajar. En la emisora de la universidad tuvo su propio programa de dos horas, Music of the World, en que entrevistaba a diferentes solistas y grupos que tocaban en vivo. El año pasado formó la banda Balancer junto al colombiano Felipe Piedrahíta y el puertorriqueño Francisco Valentín, músicos que como ella tienen un sonido influenciado por la música electrónica, la psicodelia, el pop y el rock alternativo. En septiembre del 2012 lanzaron su primer trabajo: House in the Clouds, y ya están preparados para grabar en Seattle el segundo CD, que estrenarán en Nueva York en octubre próximo. “Nos inspiramos en nuestros países de origen, en el dualismo, en una conciencia social y, además, en el café”, resalta.

Construyendo un proyecto independiente, Gabriela y su banda consiguiero que un estudio en Seattle los apoye y les permita grabar allí durante dos meses sin costo alguno; para poder financiar el resto de la aventura que supone irse a otra ciudad por ese tiempo Balancer creo una campaña en Kick Starter, conozca aquí la iniciativa: http://www.kickstarter.com/projects/balancer/balancer-is-making-an-album





LO MÁS VISTO