Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gabo regresa a Cartagena

Gabo regresa a Cartagena

Revista Jet-set

Después de tres años de ausencia, el nobel y su esposa, Mercedes Barcha, volvieron a Cartagena, donde estarán dos meses. La pareja llegó a descansar al lado de sus amigos, quienes cuadraron una agenda social que ha incluido hasta el momento varias cenas y tertulias en el centro histórico.
Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo, la arquitecta Katya González y el nobel de literatura Gabriel García Márquez. Foto: Archivo particular.
Por: 11/4/2013 00:00:00
Gabriel García Márquez todavía tiene muchos amigos en Cartagena, tantos como en 1948, cuando fue periodista del diario El Universal, de esta ciudad.

El regreso del nobel de literatura a su casa del sector histórico de San Diego implicó el reencuentro con algunas personas que eventualmente lo visitan en México, como Linda Falquez, la arquitecta Katya González y Jaime Abello, entre otros.

Gabo llegó risueño, con mucha energía y saludable, a tal punto que el mismo día en que arribó a la capital de Bolívar salió a cenar con su biógrafo, Gerald Martin, quien se encontraba coincidencialmente en el Corralito de Piedra, donde dictó una conferencia acerca de la relación de Gabo y el periodismo. Otra amiga del escritor, Cecilia de Bustamante, lo agasajó en su casa colonial del centro histórico.

El autor de Cien años de soledad volvió con su cómplice de la vida y de sus viajes, Mercedes Barcha, y la periodista mexicana Fernanda Familiar, conocida en el país azteca por su página web y programa de radio dedicados al estilo de vida actual y al sexo.

Algunos de los allegados a García Márquez afirmaron que la estadía del nobel en La Heroica se extenderá entre dos y tres meses, al igual que en el 2010, cuando descubrió la nueva cocina cartagenera y asistió a varios eventos culturales del Festival de Cine de Cartagena. Se prevé que en los próximos días visitará la sede de la Fundación Nuevo Periodismo, asistirá a más comidas, tertulias con viejos amigos y recorrerá las calles de la ciudad que inspiraron algunas de sus obras, como Del amor y otros demonios.
LO MÁS VISTO