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Futbolistas en calzoncillos

Futbolistas en calzoncillos

Revista jet-set

En el fútbol hay señales que marcan el éxito: ganar un Mundial, una Champions League, o tener un fichaje de muchos millones. Pero la consagración popular llega cuando son escogidos como modelos de una marca de ropa interior. Justo lo que le acaba de pasar a James Rodríguez.
El paso por el mundial de Brasil marcó la vida de James: finalmente le concedieron el Botín de Oro, se hizo realidad su pase al Real Madrid y empezó su carrera formal en el modelaje. Foto: Cortesía Grupo Éxito.
Por: Edición 29012/9/2014 00:00:00
Aunque el colombiano ya figura en las grandes ligas del fútbol mundial, acaba de sumar otro triunfo a su palmarés: posar en calzoncillos. Hace pocos días, el nuevo jugador del Real

Madrid estuvo en Medellín en la sesión de fotos de la campaña para J10, James para Bronzini Black. Durante la jornada fotográfica, que se extendió por cinco horas, nunca se quejó del frío. Quienes lo asistieron cuentan que el deportista estuvo tranquilo y se portó como un profesional. Solo consumió agua y frutas, y no tuvo que echar mano de los videojuegos que pidió en caso de que el trabajo se tornara pesado. Una escolta de seis amigos lo ayudó a vencer la timidez y a mostrarle sus “chocolatinas” a la cámara, que lo trató con cariño.

El fotógrafo de la campaña es Andrés Sierra, quien tuvo la oportunidad de hacerle alrededor de 2.000 imágenes, con 15 cambios de ropa. Al finalizar la sesión, las encargadas de la confección de prendas crearon un patrón con sus medidas para entregarle 500 muestras de esta colección privada.

Después de ver las imágenes, surge la pregunta casi obvia: ¿Qué tiene que ver el deporte de alta competencia con aparecer en campañas de alta costura? Alguna vez un reportero le preguntó a Tommy Hilfiger quién era su ideal masculino: “Al final del día, todos queremos vernos como David Beckham. Es el modelo natural por excelencia”, contestó el diseñador. Hoy es la prensa internacional la que asocia al esposo de la ex Spice Girl con el delantero colombiano. La revista Vogue lo llama “el heredero natural” del inglés.

Beckham fue uno de los primeros en incursionar en el modelaje, con avalancha de críticas. Al británico le siguieron nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Thierry Henry, por mencionar algunos ejemplos. El hincha se acostumbró a ver a sus ídolos fuera de las canchas en vallas, revistas y comerciales. Cada vez es menos problema para la afición. Las entradas por publicidad de estos jugadores no se comparan con sus sueldos deportivos: mientras Messi gana 27 millones de euros al año por jugar en el Barcelona FC, sus campañas le significan 57 millones en ese mismo lapso. Cristiano ronda los 25 millones en el Real Madrid, y la publicidad le deja 51 millones anuales.

Para explicar el fenómeno desde lo económico, una agencia de mercadotecnia europea llegó a la conclusión de que las estrellas del deporte generan la confianza que se necesita para convencer al consumidor promedio de que un producto merece la pena. Cuando un futbolista representa una marca, por ejemplo, es como si tomaran la opción que conviene a la mayoría. “No solamente son ejemplos físicos, en muchos casos son guías de conducta, de vida sana, de cuerpos ideales”, concluye el estudio.
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