Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los más guapos del Gobierno

Los más guapos del Gobierno

Revista Jet-Set

A través de un sondeo entre las periodistas que cubren política se escogió a los funcionarios más atractivos del Gobierno. En la selección, factores como su origen familiar, inteligencia, fortuna y encanto fueron determinantes. No todos tienen pinta de galán, pero exhalan masculinidad y están cercanos al poder, “uno de los afrodisíacos más fuertes”, según Henry Kissinger.
Juan Carlos Pinzón. Ministro de Defensa. Foto: Revista Semana (Guillermo Torres)
Por: Edición 26910/10/2013 00:00:00
Pablo Felipe Robledo. Superintendente de Industria y Comercio

Su cara de niño bueno es el pasaporte para caerle bien aun a los ciudadanos que solo lo han visto en televisión. Robledo, oriundo de Manizales, asumió la Superintendencia de Industria y Comercio después de su paso por el Viceministerio de Justicia y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Las personas que lo conocen destacan varias de sus cualidades como el autocontrol y el buen humor incluso en momentos decisivos. Es abogado del Externado, donde además fue docente de Derecho Procesal. En los escenarios mediáticos han tenido resonancia sus investigaciones contra las empresas de telefonía celular. Aunque no está soltero, se ha ganado muchos piropos por sus inconfundibles ojos azules.

Juan Carlos Pinzón. Ministro de Defensa

No solo es uno de los funcionarios más apuestos del gobierno de Juan Manuel Santos, sino que trata con respeto y cordialidad a sus subalternos y a la prensa que cubre a diario a la fuente de orden público en Colombia. Pinzón, hijo del coronel del Ejército Rafael Arturo Pinzón, mantiene el mismo corte de pelo que le exigían en el Colegio Patria de Bogotá, de formación castrense. Cuando todos esperaban que siguiera los pasos de su padre, decidió matricularse en la Facultad de Economía, de la Javeriana. Así, tradicional, amiguero y disciplinado, este “general sin uniforme” desata suspiros entre miles de mujeres, pero él solo vive por una: María del Pilar Lozano, su esposa desde hace 13 años.

Luis Guillermo Vélez. Superintendente de Sociedades


Este apuesto abogado de los Andes es uno de los delfines políticos de Antioquia. Vélez Cabrera es hijo del senador liberal y fundador de La U, Luis Guillermo Vélez Trujillo, quien murió en 2007. Al terminar sus estudios universitarios trabajó en el bufet de abogados de Fernando Londoño y luego fue asesor de la organización de Luis Carlos Sarmiento, hasta independizarse en el año 2000, cuando constituyó su propia firma jurídica. Como superintendente adelanta el inventario del Grupo Nule e Interbolsa para cubrir las deudas que dejaron estas empresas. Luis Guillermo Vélez es de carácter fuerte y se le nota cuando busca exponer sus puntos de vista. Está casado con la publicista de Armenia Carmiña Villegas y tienen un hijo llamado Gerónimo.

Juan Miguel Durán. Superintendente de Puertos y Transporte


El superintendente solo tiene 35 años y como tal su estilo de vida corresponde a las personas de su generación. Durán vive conectado a las nuevas tecnologías, pero sin apartarse de la lectura de textos impresos y de los viajes donde casi siempre busca un contacto con la naturaleza. Este apuesto funcionario estudió Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y luego se especializó en el área comercial y de empresas en la Universidad del Rosario, de Bogotá. También tiene estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Notre Dame, de Indiana, Estados Unidos. En el año 2008 se lanzó al Concejo de Bogotá con el aval de Cambio Radical, pero no alcanzó la votación necesaria. En la actualidad está soltero y sin compromiso.

Frank Pearl. Negociador en los diálogos con las Farc

Las personas que lo conocen aseguran que Pearl no es consciente de su pinta de galán, a tal punto que se ruboriza cuando alguien elogia sus atractivos físicos. Desde hace años se mantiene atlético y saludable como parte de una rutina de ejercicios y a una alimentación rica en vegetales que le inculcó a su esposa Mara Lersundy, y a sus hijas Emma y Amelia. El exministro de Medio Ambiente cumple con el cronograma de los diálogos de paz en Cuba, pero sin apartarse de su fortín familiar donde es esposo cómplice y un padre amoroso. “Adora a sus niñas y nunca es celoso”, dijo una fuente cercana a él. Este atractivo funcionario es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con una maestría en Administración Pública en Harvard, a donde llegó después de su paso por el Ministerio.

Alejandro Éder. Alto Consejero para la Reintegración

Este carismático consejero, quien forma parte de la familia que fundó y administra el emporio de Azúcar Manuelita, es el “galán” de la ex reina de belleza y actriz, Taliana Vargas, su novia desde hace cuatro meses. En 2010 asumió la Alta Consejería para la Reintegración que lidera el programa del Gobierno que ayuda a unos 30.000 desmovilizados de los grupos al margen de la ley. Si bien es un buen partido por su origen familiar, Éder brilla con luz propia gracias a una hoja de vida que incluye trabajos en el Deutsche Bank, con sede en Nueva York, en el que integró el Departamento de Análisis de Inversiones. El funcionario de 37 años, que según los entendidos tiene perfil ministerial, estudió Relaciones Internacionales y Filosofía en Hamilton College, en Estados Unidos.

Sergio Díaz-Granados. Ministro de Comercio Exterior


Durante la reciente edición del Festival Vallenato, Sergio Díaz-Granados sacó toda la artillería de sus encantos. Bailó con las mujeres del gabinete ministerial y asesoras presidenciales, contó chistes, le tomó el pelo a la prensa y mostró una sonrisa franca que cautivó a más de una dama de Valledupar. “Él es consciente de que su forma de ser le gusta a la gente y por eso nunca la oculta”, dijo una de sus colaboradoras. En Santa Marta, Díaz-Granados pertenece a uno de los clanes políticos más tradicionales, que cuenta con varios alcaldes en la historia de la ciudad. Hasta 2006 fue representante a la Cámara por el Magdalena. Con Paola Vergara, su esposa, tiene tres hijos.

Sergio Jaramillo. Alto Comisionado para la Paz

Sus estudios universitarios no guardan relación alguna con su intento de sacar adelante el proceso de paz con la guerrilla de las Farc. Este funcionario, un poco tímido y reservado según allegados, es filósofo de la Universidad de Toronto, en Canadá, y filólogo de Cambridge, Inglaterra. Se acercó al poder por primera vez en el año 2000, cuando fue asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores. La prensa que cubre los diálogos con la guerrilla en Cuba rescatan cualidades como su prudencia y respeto a los demás. “Es distinguido y elegante”, dijo una periodista que trabaja en el Gobierno. Jaramillo tiene novia.

La salida de uno de los guapos


Juan Carlos Mira. Exconsejero para las regiones


Hace poco asumió la dirección de asuntos corporativos de Bavaria, después de tres años en la Presidencia de la República, donde trabajó como secretario privado de Juan Manuel Santos y Alto Consejero para las Regiones. Mira está casado con Liliana Arias, secretaria privada de María Clemencia Rodríguez, la esposa del jefe de Estado. Dentro de poco nacerá Francisca, su primogénita, que se llamará así en honor al papa Francisco. El exconsejero gubernamental es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una especialización en Derecho Tributario, del Rosario.
LO MÁS VISTO