Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fredric Brandt, El barón del bótox se suicidó

Fredric Brandt, El barón del bótox se suicidó

REVISTA JET-SET

Fredric Brandt, el cosmetólogo preferido de las famosas, no soportó las burlas a su rara fisonomía en televisión y se quitó la vida.
Por: 23/4/2015 00:00:00
“Si tengo una buena piel, se lo debo mucho a él”, le dijo el año pasado Madonna a The New York Times, al respecto de su paso por el consultorio del doctor Brandt, el dermatólogo de muchas otras celebridades como Gwyneth Paltrow y Kelly Rippa, además de millonarias, princesas y primeras damas que volaban desde los más diversos puntos del globo a sus sucursales en Florida y Nueva York, en busca de sus milagrosas inyecciones de bótox y rellenos cosméticos.

Brandt llegó a ser el médico que más bótox aplicaba al año en todo el mundo, 5000 ampollas, y el uso que había hecho en su propia cara de la popular toxina botulínica lo convirtió en todo un personaje. Quienes lo conocían decían que su fisonomía era sobrecogedora, mucho más de lo que reflejaban las fotos. Por todo eso, la revista W lo llamó “el barón del bótox”, lo que estimuló su ego. Pero cuando una comedia de Netflix se burló de él, el efecto fue totalmente contrario, no pudo soportarlo y se suicidó.

Así se lo confirmó a The New York Times y otros medios su publicista Susan Biegacz. El médico de 65 años atravesaba por una fuerte depresión, reveló Biegacz, y se sintió “devastado” al ver la parodia que de él hizo Unbreakable Kimmy Schmidt, una comedia creada por la famosa humorista Tina Fey. En ella, el actor Martin Short interpreta a Sidney Grant, un médico que hace uso del bótox sin ningún control tanto en sus pacientes como en él mismo, según lo refleja su cara inflada. Este rasgo, al igual que el pelo ralo del personaje, su larga nariz y la similitud fonética entre los apellidos Brandt y Grant, dan a entender que se inspira en el especialista estadounidense. “Esto lo afectó profundamente, como a cualquier persona. Fue algo miserable. Fue matoneo”, le declaró la publicista a The Daily Beast.

Las famosas perdieron a su dermatólogo favorito, pero la medicina cosmética también se quedó sin una de sus eminencias, ya que Brandt fue pionero en el campo de las técnicas y productos contra los signos de la edad y su trabajo prometía novedosos avances, según le dijo Peter Kopelson, un prominente especialista de la piel, de Beverly Hills, a The New York Times.

LO MÁS VISTO