Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley se casan este fin de semana en España

Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley se casan este fin de semana en España

REVISTA JET-SET

El hijo de Julio Mario Santo Domingo y la hija del duque de Wellington celebrarán su matrimonio el 28 de mayo en la finca de la familia de la novia en Granada.
Alejandro Santo Domingo Dávila, de 39 años, y Charlotte Wellesley, de 25, durante sus recientes fiestas de compromiso en Cartagena. Querían un punto intermedio entre Inglaterra y Colombia para su boda y por eso escogieron España.
Por: 7/4/2016 00:00:00

Los novios querían celebrar su gran día en un punto intermedio entre Colombia e Inglaterra, donde se hunden las raíces de sus respectivas familias, y concluyeron que la mejor opción es Íllora, un pequeño pueblo agrícola andaluz, de unos diez mil habitantes, a 40 minutos en auto de Granada y muy en el corazón de los Wellesley desde hace dos siglos.

Según le relató el padre José Luis Ontiveros, cura párroco de la iglesia de la Encarnación, a medios como El Mundo y el Daily Mail, la pareja lo visitó hace algunos meses, luego de asistir a misa, y le manifestó su deseo de celebrar allí su casamiento a mediados de este año. “Es una pareja normal y agradable”, opinó el sacerdote, al relatar que a Charlotte le encanta el principal templo de Íllora, joya arquitectónica del siglo XVI, y en especial un Cristo barroco, el cual quiere que esté en el altar mayor durante la ceremonia.

Los padres de la novia, Arthur Charles Valerian Wellesley, noveno duque de Wellington, y su esposa, lady Antonia, ya le habían manifestado semanas atrás los planes de su hija y su acaudalado prometido, hijo del fallecido empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo y su esposa

Beatrice Dávila de Santo Domingo. El aristócrata, vástago de uno de los principales y más prestigiosos linajes de Gran Bretaña e inmensamente rico, hizo entonces una donación de más de 5.600 dólares para las obras de restauración de la iglesia de la Encarnación. Así mismo, ofreció otros 6.700 dólares para la restauración del crucifijo que tanto ha cautivado a Charlotte, la cuarta de sus cinco herederos.

De acuerdo con Ontiveros, el casamiento, uno de los más esperados del año, tendrá lugar a las seis de la tarde del próximo 28 de mayo y es posible que sea concelebrado por el arzobispo de Granada y un alto jerarca de la fe anglicana, religión de la novia, como el arzobispo de Canterbury.

La prensa europea asegura que el enlace será presenciado por cerca de 300 invitados, entre quienes se mencionan al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el magnate venezolano Gustavo Cisneros; la it-girl Poppy Delevingne, hermana de la modelo y actriz Cara Delevingne; el cantante James Blunt, esposo de Sofia Wellesley, prima de la novia; y el fotógrafo de celebridades Mario Testino, con quien Charlotte ha trabajado. Por el lado de la familia del novio se presume la presencia de su sobrina Tatiana Santo Domingo con su esposo Andrea Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

Luego de los votos nupciales, los duques de Wellington ofrecerán una recepción en la finca La Torre, una propiedad tan grande que sus 955 hectáreas bien podrían albergar unos 900 estadios de fútbol como el Santiago Bernabeu, de Madrid. Pero el significado de la propiedad no estriba tanto en su tamaño sino en lo evocadora que resulta para la historia: Charlotte desciende de Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, famoso por acabar con el poderío del emperador galo Napoleón Bonaparte en Europa, en la célebre batalla de Waterloo, en 1815. Así mismo, este notable militar inglés ayudó a España a liberarse del yugo de Bonaparte, por lo cual este país le regaló La Torre en 1813.

Desde entonces, los Wellesley le han tenido un especial aprecio a la hacienda, que cuenta con un coto de caza. Allí, los duques de Wellington han sido anfitriones de lo más granado de la alta sociedad europea y la realeza británica. No hay que olvidar que su apellido ha estado estrechamente ligado a la monarquía, tanto por nexos políticos como de amistad. Por ejemplo, el séptimo duque de Wellington, bisabuelo de Charlotte, representó a la reina Isabel II en los funerales del conde de Barcelona, abuelo del actual rey Felipe VI de España. En 1992, la reina madre Elizabeth almorzó allí con los entonces reyes Juan Carlos y Sofía. Incluso, La Torre alcanzó a ser escenario de uno de los dramas pasionales más escandalosos de la familia real británica, dado que el príncipe Carlos de Gales y su esposa, Lady Di, fueron sus huéspedes en los años 80; más tarde, cuando el romance adúltero de Carlos con Camilla Parker Bowles salió a la luz, ellos se refugiaron allí de las miradas indiscretas. Hoy, ya casado con Camilla, el príncipe acude dos o tres veces al año a La Torre para sus partidas de caza.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, también confirmó a la prensa que el enlace Santo Domingo-Wellesley se llevará a cabo bajo su cielo y manifestó que se prepara un dispositivo logístico con la Guardia Civil y otras autoridades para ese día, pues sabe que curiosos y reporteros de diversas procedencias se congregarán en el pueblo para presenciar este casamiento que junta a dos de las familias más destacadas del jet-set.

Habitantes del pueblo consultados por la prensa han contado que carpinteros, electricistas y albañiles del lugar han sido contratados para adelantar las adecuaciones necesarias para la fiesta y que la propia duquesa Antonia, descendiente de la reina Victoria de Inglaterra y del káiser Wilhem II de Alemania, ha ideado con un chef local el regio banquete nupcial, que ya tuvo como preludio tres días de fiestas con motivo del compromiso de los futuros esposos en Cartagena.

LO MÁS VISTO