Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los duques de Cambridge hechizados por el Lejano Oriente

Los duques de Cambridge hechizados por el Lejano Oriente

REVISTA JET-SET

El príncipe William de Inglaterra y su esposa Kate confirmaron que son los nuevos astros de la realeza británica durante su gira por India y Bután, cuyos habitantes alabaron su simpatía y elegancia.
En el aeropuerto de Tezpur, estado de Assam, India, fueron objeto de una bienvenida ceremonial por parte de bailarinas que danzaban al son de tambores y címbalos. Recibieron además gamochas o bufandas tejidas a mano reservadas para los invitados especiales según la tradición.
Por: 21/4/2016 00:00:00

A sus 90 años, la reina Isabel II quiere asegurar la continuidad de su estirpe y está empeñada en elevar el perfil de su nieto William, quien algún día la sucederá en el trono después de su hijo Carlos de Gales. Por eso lo envió como su representante a India, un país significativo para las islas pues fue la colonia más importante del imperio británico, al punto que cuatro de sus antepasados fueron emperadores del subcontinente. El país oriental, fiel a las tradiciones, le guarda una especial devoción a la familia real y la presencia de los duques reforzó ese afecto, le explicó al Daily Mail Venu Nair, invitado a una recepción con los duques en Nueva Delhi. “Ellos cayeron muy bien”, agregó el ejecutivo, “son vibrantes”.

La misma impresión causaron en Mumbai y Assam, gracias a esa frescura con que se han propuesto inyectarle nueva savia a la monarquía. “Los miembros viejos de la realeza son muy flemáticos, pero William y Kate siempre se muestran dispuestos a hablar con todo el mundo”, le declaró al Mail Deepa Thomas Sutcliffe, quien también departió con ellos. “Fue una experiencia que solo se vive una vez. Quedé impactada. La pareja real es elegante, con los pies puestos sobre la tierra y muy moderna”, expresó.

En efecto, Kate respondió preguntas impensables hace pocos años para un miembro de la realeza. Bulbul Dhar-James, por ejemplo, la interrogó: “¿Cómo ha hecho para perder peso luego de tener dos hijos?”, en alusión a sus bebés George y Charlotte, a lo que contestó: “Corro detrás de ellos todo el día”. Jami Mellia Islamia también la interpeló: “¿No está cansada de sonreír?” y la duquesa le repuso: “Solo estoy correspondiendo a la calidez con que todos nos han recibido”.

William sacó a relucir su buen humor. En la fiesta por los 90 años de Isabel en Delhi afirmó: “Ella no solo es mi abuela, sino además mi jefa”. Y tras leer el mensaje de la monarca remató: “Ahora puedo decirle a Granny (abuelita) que cumplí con mi deber”.

Luego de almorzar con el primer ministro Narendra Modi, recorrer los últimos pasos de Gandhi, practicar cricket y visitar a los beneficiarios de las fundaciones de caridad que patrocinan, los duques arribaron al reino de Bután, en el Himalaya, donde fueron recibidos por los reyes Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema y presenciaron su folclor y misticismo budista, que le ha valido la fama del país más feliz del mundo. Al cierre de esta edición, se esperaba el término con broche de oro del periplo en el Taj Mahal, en India.

LO MÁS VISTO