Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fotos y detalles del bautizo de la nieta de Andrés Pastrana

Fotos y detalles del bautizo de la nieta de Andrés Pastrana

REVISTA JET-SET

En una ceremonia sencilla y familiar fue bautizada Eugenia Pastrana, la primera nieta del expresidente Andrés Pastrana y Nohra Puyana. La recepción fue en la finca El Edén, de los Puyana, y contó con 70 invitados.
Sabina Nicholls y Santiago Pastrana bautizaron a su hija con el nombre “Eugenia”, que significa “bien nacida”.
Por: 27/2/2015 00:00:00
Santiago, el hijo del expresidente Andrés Pastrana, y su esposa Sabina Nicholls bautizaron a su hija Eugenia el pasado 17 de enero. La misa, que se realizó en la capilla Santa Ana de Centro Chía a las 11:00 de la mañana, fue oficiada por el padre Mauricio Baraya, primo de Sabina, quien ha sido una persona cercana a la pareja. “Somos muy católicos y queremos que nuestra hija crezca con los valores cristianos”, dijo Santiago. Los padrinos de bautismo, Calixto Nicholls, padre de Sabina, y Valentina Pastrana, la hermana menor de Santiago, se comprometieron a enseñarle a su ahijada los preceptos del catolicismo. 

Durante la homilía se vivieron momentos muy emotivos especialmente cuando el sacerdote roció con agua la cabeza de la pequeña y la bautizó “Eugenia”, que quiere decir “bien nacida”. “Siempre quise que el nombre de nuestra hija tuviera un significado bonito, teníamos varias opciones pero al final nos gustó este”, cuenta Sabina. Los invitados quedaron sorprendidos con la serenidad que mostró la bebé durante la ceremonia. “Solo lloró un momento porque tenía hambre, pero cuando le empezaron a echar el agua se calmó. Se portó muy bien, en general Eugenia es una niña juiciosa y muy risueña”, cuenta la orgullosa mamá. 

La pequeña lució preciosa con un faldón de su bisabuela paterna, la ex primera dama María Cristina Arango de Pastrana, el mismo que usó su abuelo Andrés y su padre, Santiago. Eugenia es la primera nieta del expresidente Pastrana y su esposa, Nohra Puyana, y por eso se ha robado todos sus mimos. “Andrés es supercariñoso con ella. Él viaja mucho y siempre le trae un regalo. Nohra es una abuela ciento por ciento dedicada, está muy pendiente de lo que ella necesita”, dice Sabina.

Por parte de la familia Nicholls es la cuarta nieta y la menor. En la línea de consanguinidad, Eugenia tiene vínculos con cinco expresidentes de Colombia, dos por el lado paterno y tres por el materno, todos del Partido Conservador. Es nieta de Andrés Pastrana, bisnieta de Misael Pastrana y tataranieta de Mariano Ospina Pérez, que a su vez era sobrino de Pedro Nel Ospina y nieto de Mariano Ospina Rodríguez, fundador del partido. 

Después de la ceremonia religiosa, los padres ofrecieron un almuerzo en la finca El Edén, de propiedad de la familia Puyana, cerca del Parque Jaime Duque, que cuenta con un espectacular campo de polo. La recepción se celebró alrededor de las pesebreras de los caballos. La decoración estuvo a cargo de Carlos Alberto Acero, bajo la guía de Sabina y Nohra Puyana. “Buscamos que fuera muy acorde con el lugar del almuerzo que era campestre y por eso nos enfocamos en lo artesanal”. Los manteles y los floreros fueron elaborados en yute. Cada centro de mesa estaba adornado con un arreglo de tulipanes, rosas pequeñas y hortensias, estas últimas traídas por Sabina desde su finca de Medellín donde las cultiva. El menú fue ternera a la llanera y el postre fue un ponqué de tres pisos horneado por Clara Inés Rendón. 

Sabina destacó su esbelta figura con un diseño de Elena Urrutia, a solo tres meses y medio de dar a luz. “No me puedo quejar, la verdad es que tuve un embarazo espectacular”. La pareja no descarta la posibilidad de darle pronto un hermanito a Eugenia. “No queremos que sea la única, pero Dios proveerá”.

LO MÁS VISTO