Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Detalles de la visista de Victoria de Suecia a Colombia

Detalles de la visista de Victoria de Suecia a Colombia

REVISTA JET-SET

En sus maratónicas escalas en Bogotá y Cartagena, la heredera del trono escandinavo, quien espera a su segundo bebé, admiró las joyas del patrimonio colombiano, visitó al presidente Santos y celebró los 140 años de amistad entre las dos naciones.
La princesa, sorprendida ante la visión de las imponentes montañas de los Andes que rodean a Bogotá, rumbo al palacio de San Carlos por la calle 10 del Centro Histórico de la capital colombiana. A su lado, su esposo Daniel, duque de Västergötland.
Por: 5/11/2015 00:00:00
Es alta, elegante, afable y lleva con paciencia la a veces incisiva urgencia de las cámaras por captar sus gestos, su andar, su ropa y sus más mínimos movimientos. El programa no contemplaba ninguna declaración a los medios, ni que los periodistas se le acercaran, pero una audaz reportera del canal ¡Hola! TV aprovechó en Cartagena un descuido del séquito de guardas y asistentes que la acompañaban para charlar con ella. En muestra de su talante de reina, Victoria expresó palabras de admiración al país y se desembarazó diplomáticamente de la situación explicando que estaba un poco retrasada.
La verdad es que es muy estricta con la puntualidad y esa fue la clave para que se realizara, sin contratiempos, la apretada agenda que cumplió durante tres días, en compañía de su esposo, el príncipe Daniel, duque de Västergötland, y la ministra de Infraestructura de su país, Anna Johansson.
Llegaron de Perú a su primera escala colombiana en la Heroica, donde recorrió el Centro Histórico, y luego aterrizó en Bogotá, en cuya Casa de Nariño fue recibida por el presidente Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos. En el histórico Palacio de San Carlos, que habitó Simón Bolívar, fue objeto de las atenciones de la canciller María Ángela Holguín.
La mayor parte del tiempo estuvo concentrada en foros, encuentros y firma de acuerdos sobre desarrollo sostenible, transparencia y paz, en los cuales Suecia es un importante socio de Colombia. En todos esos momentos, la hija mayor del rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia, escuchaba con atención a sus interlocutores y expresaba con su actitud que ya está muy compenetrada con su futuro rol de jefa de Estado de un trono que data de tiempos inmemoriales. 
En todos esos momentos, la heredera de la dinastía Bernadotte siempre reservaba instantes para hacerle alguna muestra de cariño a “mi príncipe”, como llama a su marido, Daniel Westling, con quien protagoniza una de las historias de amor más tiernas de la realeza: él, sin nexos con la monarquía ni la aristocracia, y proveniente del campo, era su entrenador físico en Estocolmo y de ahí nació un amor por el cual ella luchó a brazo partido a pesar de la oposición de su padre. Finalmente, el monarca cedió, se casaron en 2010 y ahora esperan a su segundo heredero, luego de la princesa Estelle, segunda en la línea de sucesión al trono.

LO MÁS VISTO