Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La sinfonía  de Fonseca

La sinfonía de Fonseca

Revista Jet-Set

El artista bogotano acaba de estrenar el DVD Fonseca Sinfónico, en el que se aleja del pop y de los aires de Francisco el Hombre para darle paso a los violines; y por primera vez canta en inglés. La promoción coincide con el nacimiento de su segundo hijo, Manolo, quien llegó al hogar de los Fonseca-Posada el pasado 30 de julio.
Fonseca recibió disco de platino por su álbum sinfónico, que incluye CD y DVD, y que lanzó al mercado hace menos de 15 días. Próximamente el cantante iniciará una gira por varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Foto: ©Andrés Alvarado
Por: Edición 28814/8/2014 00:00:00
Fonseca asegura que grabar sus éxitos junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia es lo más importante que ha hecho en sus 17 años de carrera musical. “El reto vocal fue grande, grabamos durante tres días en vivo como lo hacían las orquestas de los años 50”. Lo más difícil fue compartir escenario con más de 80 músicos y la elección del repertorio. “Teníamos que juntar el mundo sinfónico con el de mi música sin que se viera forzado ninguno de los dos”. Hay canciones como “Te mando flores” que no tienen que ver con la versión original y otras como “Paraíso” a la que solo le hicieron unos arreglos.

Una de las grandes sorpresas de este DVD es que por primera vez el artista se lanza a cantar en inglés dos clásicos del jazz: “Angel Eyes” y “What a Wonderful World”. “Al principio tenía mucho susto de hacerlo, pero al final todo salió bien”. El ingeniero de grabación fue el argentino Eduardo Bergallo, quien también trabajó en los 11 Episodios Sinfónicos, de Gustavo Cerati, y en producciones de artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Stereo.

El álbum lleva pocos días sonando en las emisoras y ya ha recibido varios elogios. Hace unos días Juanes escribió en su Twitter: “Acabo de comprar y escuchar el nuevo trabajo de @Fonseca y está maravilloso. ¡Superrecomendado! Felicidades, Juan”. El periodista Daniel Samper Ospina también trino: “Qué artista que es @Fonseca, qué maravilla su sinfónico: un verdadero grande”.

Un día después del lanzamiento oficial del DVD, el 30 de julio, nació su segundo hijo, Manolo. “Es una coincidencia muy bonita”, dice. Paz, la primogénita del cantante bogotano, está feliz con la llegada de su hermanito. “Le da regalos y le pinta dibujos”.

Juan Fernando se fue a vivir hace dos años a Miami por la necesidad de abrir nuevos surcos musicales y conquistar el mercado norteamericano. Allí lleva una vida relajada que le permite pasar más tiempo con su familia. Cuando no está de viaje, lleva a Paz al colegio en bicicleta y disfruta viéndola tocar la guitarra. “A mi hija le encanta la música, el sinfónico se lo ha visto como 680 veces y es divina porque no se cansa”, dice el artista, quien no es amigo de mostrar fotos de sus hijos en los medios de comunicación ni en las redes sociales. Él quiere ser noticia por su música y no por su vida privada. Fonseca tiene varios discos en las estanterías de los almacenes y cero escándalos.

Ahora el bogotano trabaja en la preproducción de su nuevo CD, que lanzará en marzo de 2015 y que tendrá una onda más pop que vallenata.
LO MÁS VISTO