Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fernando Fitz-James Stuart y Solís-Beaumont este churro será duque de Alba

Fernando Fitz-James Stuart y Solís-Beaumont este churro será duque de Alba

Revista Jet-set

Después de la muerte de su abuela Cayetana de Alba, este alto, apuesto y hasta ahora desconocido joven de 24 años heredará en el futuro el título más codiciado de la nobleza europea.
Por el lado de su madre, Matilde Solís-Beaumont y Martínez de Campos, también está emparentado con lo más alto de la nobleza española. Foto: AFP.
Por: Edición 29715/12/2014 00:00:00
Fernando Fitz-James Stuart es, desde hace pocas semanas, el nuevo duque de Huéscar, título que, por una tradición que data de 1563, le corresponde como heredero del ducado de Alba, que acaba de recibir su padre, Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, de la recientemente fallecida duquesa Cayetana de Alba. Así, el guapo madrileño está predestinado a dirigir la casa nobiliaria con más tradición y prestigio del Viejo Continente. En términos de títulos, en teoría, el ducado de Alba tiene prevalencia sobre la reina de Inglaterra y su titular goza de privilegios únicos como entrar a caballo en la catedral de Sevilla y no hacerle reverencia al papa.

Fernando ha permanecido oculto, pero de aquí en adelante estará en el foco de la prensa. Entre lo poco que se sabe de él, se destaca que es muy estudioso y que detesta la frivolidad de la alta sociedad. Estudió en el colegio Santa María de los Rosales, donde también lo hizo el rey Felipe VI. Luego estudió Derecho en Londres e hizo maestrías de Mercadeo en el College for International Studies de Madrid y en la University of Massachusetts.

Como su abuela, se sentía hijo adoptivo de Sevilla y por eso ella lo prefería y le legó su palacio favorito, Las Dueñas, en la capital andaluza, lo que no dejó contento a su tío, el conde de Siruela.
LO MÁS VISTO