Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Fernando Alonso. El mago de la Fórmula Uno

Fernando Alonso. El mago de la Fórmula Uno

En el podio

El corredor español de Ferrari compite desde los 3 años y hoy es uno de los deportistas mejor pagados del globo.
Fernando Alonso corre para Ferrari y su mayor rival es el alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull. Foto: Look Press Agency
Por: Edición 26111/6/2013 00:00:00
Es asturiano como la princesa Letizia y desde niño amó la velocidad. A los 3 años ya conducía karts, y en la adolescencia ganó tres campeonatos. Está en la Fórmula Uno, la competencia de autos más prestigiosa del planeta, desde el 2001, cuando se unió al equipo Minardi. Luego pasó por Renault y McLaren, antes de unirse a la emblemática Scuderia Ferrari, en la que permanece hasta el momento.

En el 2005, cuando tenía 24 años, se convirtió en el corredor más joven en ganar el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno, título que retuvo en el 2006. Tiene también el récord como el deportista más joven en ocupar la pole position y ganar un Gran Premio. Es una insignia del boom del deporte español que ha barrido con los trofeos más codiciados y exporta los mejores jugadores del mundo.

Ocupa el decimonoveno lugar en la lista de atletas mejor pagados de Forbes, con ingresos de 32 millones de dólares al año. Nano, como lo llaman, tiene 31 años, hace trucos de magia con cartas, corrió en el Tour de Francia, no come nada con sal y tiene un negocio de chasis para karts.
LO MÁS VISTO